Cuestión de #talento con @Laura_Chica

Hablar de Laura Chica es hablar de talento, compromiso, fuerza y pasión. Todos estos valores son los que ella le pone a cada uno de los retos a los que se enfrenta cada día.

Para mi es un honor contar con ella, no sólo por su gran valía profesional sino por la gran amistad que nos une. Hoy ha querido pasar por mi casa para inaugurar una serie de entrevistas que llevaré a cabo a personas que tienen mucho que decir y que destacan por su valentía y compromiso.

image

1. Comenzamos con una pregunta obligada, ¿quién eres tú?

Soy Laura Chica. Mujer, mamá, profesional, aprendiz de la vida.

2. ¿Cómo está siendo este 2013?

Muy intenso. Confieso que no me lo esperaba tan intenso. Pero siempre feliz,atendiendo a las señales de la vida, y muy agradecida.

3. ¿Qué esperas del 2014?

Espero que me sorprenda 🙂

4. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por mi hija. He tomado muchas decisiones dificiles, por ella, y lo seguiría haciendo.

5. ¿Cual sería la banda sonora de tu vida?

Aaliyah, Usher, Beyonce… Algo estilo R&B, música que siempre me acompaña.

6. ¿Con qué película te sientes identificada?

Muchas veces, con “la vida es bella”. Pero soy fiel a las peliculas de amor, siempre con final feliz.

7. ¿Un libro que siempre te acompaña? 

Siempre llevo en el bolso Quién eres tú. A veces me apetece regalarlo a alguien. Los libros que ahora me acompañan en mis viajes son Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide, Por qué amamos, de Helen Fisher, y alguno que haya adquirido recientemente.

8. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Soy una persona afortunada, muy bien rodeada, en 2.0 y 1.0. Tengo AMIG@S en mayúsculas lejos físicamente, pero cerca en apoyo y emoción. Siempre está conmigo mi familia, pero además de ellos, si necesito una palabra sincera, un abrazo, o unos ojos atentos, siempre acudo a Paqui Fernández, prima, amiga, e ilustradora de Quién Eres Tú.

9. Momento que ha marcado tu vida.

Sin duda hubo una Laura antes y después del nacimiento de Norah, mi hija. Le dio sentido a todo y me dio fuerzas para creer en mi.

10. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Seguramente me haya equivocado muchas veces, pero en realidad no cambiaría nada de mi vida. Cuando algo no ha salido bien, he aprendido.

11. Un lugar al que siempre vuelves

Al mar. Mi mar. Cuando necesite equilibrar, me encontrarás allí.

12. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Me hubiera gustado mantener una conversación con Bruce Lee, Helen keller, Osho,Gandhi, Nietzsche, y Steve Jobs.  En apariencia no tienen nada que ver, pero en el fondo si. Todas han sido personas que han roto las reglas.

13. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena

Dormir abrazada a mi hija cada noche.

14. ¿1.0 o 2.0?

Mi equilibrio es conocer grandes personas en 2.0 y traducirlo al 1.0. Ahi está la magia

15. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Quizá nos falta equilibrarlo más y mejor con el 1.0. Y mayor transparencia.

16. ¿Facebook o Twitter?

Cada una tiene su fortaleza. Facebook la cercanía y twitter la espontaneidad. Un poco de cada.

17. ¿Un blog que te hace sentir bien?

El mio, porque escribo para  calmar la inquietud de mi alma :). Además, leo el de Francisco Alcaide de forma periódica, y el blog de poesía de Noemi Vico cuando me quiero relajar.

18. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Esta pregunta es muy difícil, porque se me hace imposible recomendar solo a uno. Me quedo con la sabiduría de @falcaide, la dulzura de @nuriabalp, la poesía de @juanlumora, la creatividad  de @alejodorowski, los microcuentos de @monicacarrillo, el liderazgo 2.0 de @virginiog

19. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

Me recuerda al libro de mi querido Roberto Luna, con el mismo titulo. El talento nace, y se desarrolla o no se desarrolla. Otros talentos se adquieren, y se desarrolla o no se desarrolla. El componente común siempre es el esfuerzo. Sin esfuerzo no hay talento.

20. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cual es tu punto de vista?

Totalmente de acuerdo. No existe talento si no se pone la voluntad para desarrollarlo, potenciarlo, hacerlo crecer y sacar lo mejor de nosotros. Vuelve a aparecer el esfuerzo como motor del éxito.

21.Apostar por las personas es apostar por el futuro de las organizaciones. Cuales crees que son las nuevas tendencias en la gestión de personas?

Las nuevas tendencias que ya deberían ser realidades, es apostar por el talento de las personas. Gestionar el talento, no los títulos. Creer en las potencialidades, favorecer el desarrollo, la creatividad, la felicidad en la organización. Todo ello tiene  repercusión positiva en la productividad y en el compromiso de las personas con la empresa.

22. Eres un ejemplo de marca personal bien gestionada y con  excelentes resultados. Que consejos darías a las personas que estuvieran comenzando en este mundo?

Empezar por el principio. Ante todo saber quién eres tú, qué quieres y a quién te quieres dirigir. Después trabajar por desarrollarte a nivel profesional, y por último, pero muy importante, trabajar la visibilidad y el posicionamiento en el mercado.

23. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor, persona   anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Soy una afortunada; estoy rodeada de talentos. Siento una especial admiración por las emprendedoras mujeres, por las dificultades añadidas que en general tenemos.

Algunas de las mujeres que en estos momentos están cogiendo fuerzas como emprendedoras son Jane del Tronco, con The Bold Choice, Noemí Vico con Emprende tu marca, Emma Salamanca, con TalentoIT, y Sonia Rodriguez Muriel con su consultora Klimway.  Todas ellas representan lo que soy yo: mujeres luchadoras que creen en sí mismas a pesar de los obstáculos. Les deseo muchos éxitos 🙂

Laura estará el próximo miércoles 30 de octubre a partir de las 19.00h  en Fnac Marbella presentando su libro Quién Eres Tú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s