#SOSconsorciosescuela

“El Turismo es uno de los grandes motores económicos de Andalucía, como demuestran los casi veinte millones de turistas y una producción de más de 2 billones de ptas. en el último año. Hay que cuidar esta fuente de actividad y riqueza con nuevas alternativas de calidad, consolidar nuestra imagen de marca e insistir en la cualificación de los recursos humanos. Con esa intención, se desarrollará en estos años la Ley de Turismo, recientemente aprobada, y se creará en la Costa del Sol un Centro Integral de Formación para atender las demandas de la Industria del Ocio y un Centro de Emprendedores ubicado, asimismo, en la provincia de Málaga.”

Estas fueron las palabras pronunciadas por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, el 1 de abril de 2000 y que daban el pistoletazo de salida a la VI legislatura. Esas palabras dieron como resultado la creación del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, Ciomijas, centro que con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de todo su equipo humano ha conseguido posicionarse como centro de referencia nacional.

Hasta aquí todo seria fantástico si Ciomijas y el resto de Consorcios Escuela no estuvieran atravesando la situación que estamos viviendo. Trabajadores que en el peor de los casos llevan 9 meses sin cobrar, proveedores que tampoco pueden hacerlo y por supuesto el alumnado, a los que se les está privando de su derecho a una formación pública y de calidad. Creo que han olvidado que para conseguir un modelo económico solvente y con opciones de futuro es necesario invertir en formación. La capacitación de los recursos humanos es clave para mejorar nuestra competitividad. Es ahí donde entran en juego los Centros de Formación que día a día realizan una labor impecable y que aportan desde sus aulas su pequeño grano de arena a un sector tan importante como es el turismo.

Afortunadamente yo me encuentro entre ese grupo de profesionales que día a día intentamos contribuir en la formación de jóvenes y no tan jóvenes para que se conviertan en grandes profesionales. Apostamos por ellos, les ayudamos a mejorar su empleabilidad y sobre todo compartimos sus éxitos cuando consiguen la tan ansiada y cada vez más complicada inserción laboral.

Pues bien todo este esfuerzo y trabajo está en peligro por los impagos de la Junta de Andalucía y por la falta de compromiso para con estos Centros, cuyos resultados están suficientemente demostrados. Desde aquí pido a los responsables políticos su compromiso y les invito a que conozcan la actividad que desarrollamos en las Escuelas Consorcio para que puedan ver como se crea futuro y sobre todo, como se crea empleo.

Aprovecho para hacer llegar todo mi apoyo a los compañeros de las Escuelas Consorcio de Cádiz, Islantilla, La Laguna y La Fonda, así como al resto de las escuelas que comparten esta situación crítica. Entre todos saldremos adelante.

Para seguir el desarrollo de los acontecimientos y mostrar tu apoyo puedes seguir los hastag #sosconsorciosescuela y en nuestro caso, #sosciomijas.

Consrocios escuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s