Cuestión de #talento con @evacolladoduran

Aún recuerdo el día en que pude desvirtualizar a Eva. Fue el pasado mes de mayo en plena Calle Larios, en Málaga. Sabes esa sensación que te provocan aquellas personas que son especiales, pues eso mismo sentí yo ese día. Desde ese mismo momento supe que Eva se iba a convertir en alguien especial, alguien que está siempre que se le necesita.

Hoy, 6 meses después, mi admirada Eva se pasa por mi casa para que la conozcamos un poco más.

1. Defínete en tan sólo tres palabras. 1375819_492183610879161_127723091_n

Mujer, Vital, apasionada y muy curiosa… Me faltan horas para absorber todo lo que me trae la vida.

2. ¿Cómo está siendo este 2013? 

Jjajajjaj me gusta que me hagas esta pregunta… Retador, innovador, un año que me ha traído un cambio laboral que ha cambiado mis antiguos paradigmas con todo lo que ha conllevado a nivel personal y emocional… El año en el que la transformación y el cambio me han atrapado…

3. ¿Qué esperas del 2014?

Seguir viviendo en primera persona todo lo que me traiga y seguir escribiendo las páginas de mi vida de mi puño y letra.

4. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por el motor de mi vida, mi hijo Quim.

5. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Que difícil… muchas aunque siempre me acompañan las músicas, letras y melodías de mi adorado Alejandro Sanz… Siento que  hemos crecido juntos.

6. ¿Con qué película te sientes identificada?

Los amigos de Peter me encanta, habla de amistad y de personas, me identifico mucho con la trama y con su BSO que es extraordinaria y que te recomiendo.

7. ¿Un libro que siempre te acompaña?

El Principito, es una manera de volver a recuperar parte de mi inocencia cuando noto que se me olvida.

8. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Mi familia y amigos y desde hace dos años algunas personas que he encontrado en la Red que ya son indispensables en mi día a día.

9. Momento que ha marcado tu vida.

Inicios de 2011 y mi entrada en las Redes Sociales lo ha cambiado todo.Bendito el día que emití ese primer tuit “ Hola amigos llego hoy para quedarme”

10. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No cambiaría nada, no me arrepiento de nada hasta las cosas malas las repetiría porque gracias a todas esas vivencias he podido construir una vida que me gusta y satisface.

11. Un lugar al que siempre vuelves.

A La Habana

12. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

A Compay Segundo

13. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Cuando me despierto y me doy cuenta que sigo aquí, de que sigo viva y de que es un buen momento para empezar cualquier cosa

14. ¿1.0 o 2.0?

La combinación de ambos mundos es perfecta para mí. No concibo ya mi vida sin esa comunión.

15. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Yo entiendo la Red como un mundo de posibilidades que se abren: conexión, cooperación, aprendizaje, ayuda… Echo de menos la falta de humildad de personas que entienden la Red como un sistema para venderse y olvidan que sin conversación y acercamiento al resto eso es difícil que se produzca.

16. ¿Facebook o Twitter?

 Yo soy tuitera de corazón, es una red que me apasiona pero reconozco que Facebook me deja mostrar mi parte más reflexiva…  Me quedo con las dos y algunas más 😉

17. Un blog que te hace sentir bien.

El de mi adorada Merce Roura @merceroura

18. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

A muchos… son muchas las personas que me aportan a diario… Me es difícil declinarme por alguien muy difícil .Os recomiendo seguir mi lista pública Amig@s Blogueros.

19. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

Ambas cosas, en mi opinión cada persona posee un talento único que le lleva a ser diferente, el problema es que muchas personas no reparan en ello y al no trabajar sobre sus fortalezas ese talento queda diluido.

20. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cuál es tu punto de vista?

Sin voluntad, pasión, trabajo, perseverancia y reflexión no hay nada.

21. Apostar por las personas es apostar por el futuro de las organizaciones. ¿Cuáles crees que son las nuevas tendencias en la gestión de personas?

Esta pregunta da para un post entero. El mayor capital social de una empresa son las personas, las nuevas tendencias van en esta línea:

El aprendizaje social desplazará al resto de modalidades en la empresa.

Queda totalmente transformada la forma de gestionar a los equipos, nace el liderazgo transformador

Las organizaciones tendrán que ser abiertas y con Alma  Es la era de la participación, la colaboración, innovación, de la comunicación transparente

Uno de los verdaderos retos será pasar del conocimiento a la inteligencia colectiva poniendo el talento único al servicio de la organización

Entrará el concepto de influencia Social y o capital social como elemento retributivo diferencial

La tecnología 2.0 y su implantación será una palanca de transformación cultural, hay que apostar por la digitalización de los equipos.

22. Eres un ejemplo de marca personal bien gestionada y con excelentes resultados. ¿Qué consejos darías a las personas que están comenzando en este mundo? 

Gracias Álex, no hay secretos:  Mostrar tu parte humana te abrirá mil puertas a las emociones y posibles colaboraciones. Contesta a quien te pregunta, ayuda a quien te lo pida y agradece a quien te apoya .Opina siempre que sientas la necesidad de hacerlo, pero desde la humildad más absoluta y respeta las diferentes opiniones aunque no estés de acuerdo. Seguro que sabes manifestarlo encontrando la fórmula y palabras perfectas para conseguirlo. No toques temas delicados capaces de levantar la piel de los demás… Eso no lleva nunca a buen puerto y existen otro tipo de canales para hacerlo. Comparte lo mejor que encuentres sobre tu mundo profesional, conviértete así en un referente. Apoya a tu comunidad, sigue y comparte los Blogs que te gustan. Alégrate de los éxitos de los demás y compártelos. Vive esos éxitos como si fuera tuyos propios y disfruta del camino.

Hay que tener muy claro que en este mundo nadie es más importante que nadie, es tan grande e infinito que cabemos todos. ¡Y sobre todo ayuda!  No imaginas como puedes ayudar a quienes empiezan a avanzar un poco en estos tiempos tan complicados, así que si puedes echar un cable no dejes de hacerlo.

23. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

No es anónima en Redes pero es alguien que está luchando por su sueño y sé que lo va a conseguir por su gran capacidad de trabajo y porque su proyecto lo merece. Ella es Emma Salamanca @SalamancaPeral que precisamente esta misma semana ha lanzado su nueva Web que os invito a descubrir… http://talentoit.org/  Un proyecto que promete “Una Organización Dedicada a los “Recursos” Humanos y la Tecnología”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s