Cuestión de #talento con @_TIRURIRU_

Juventud y talento, combinación perfecta que hacen de Noemí Vico una excelente profesional de la formación y los RRHH pero sobre todo una gran persona. Otra de las GRANDES que pasa este mes por el blog para hablarnos un poco más sobre ella, sobre talento y sobre grandes proyectos que sin duda son ejemplo de que el esfuerzo y la constancia siempre alcanzan la meta.

Para mi es un placer contar con ella en mi blog y poder seguir descubriendo a esta gran mujer que tanto nos aporta día a día en las redes sociales y en la vida real.

1. Defínete en sólo tres palabras.

Como diría mi gran amiga Emma Salamanca… “definirme es limitarme” 😀3PALABRAS

Si tuviera que definirme con 3 palabras usaría sonrisa, pasión y perseverancia ya que han sido y son las claves que me ha ayudado a crecer durante mi vida.

Además, tengo un mantra que siempre me acompaña y me da fuerza en los momentos difíciles: si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

2. ¿Cómo está siendo este 2014?

El final de 2013 me trajo muchos retos y proyectos bonitos a nivel personal y profesional por lo que 2014 está siendo un año en el que materializar sueños en la mejor de las compañías posibles. Actualmente estoy colaborando estrechamente con Global Knowledge y The Bold Choice y eso me permite, además de trabajar en mi pasión, rodearme de grandes personas y profesionales que me ayudar a crecer cada minuto.

No puedo pedir más ni puedo estar más agradecida a la vida.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Sin duda, cambiaría todo por mi familia y la gente que quiero si fuera necesario.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

La verdad es que soy una persona curiosa y de intereses muy variados en todo. Para mí, cada momento tiene una banda sonora especial pero quizá podría destacar mi afición por el R&B (me recuerda a la adolescencia), la música de guateque (me recuerda a mis padres) y la música house/dance (una gran afición desde hace años).

IMG_7105bin1

5. ¿Con qué película te sientes identificada?

Me identifico con muchas pero me gusta especialmente Invictus porque Nelson Mandela es un ejemplo de liderazgo, resiliencia y humildad.

Si quiero reflexionar, Intocable.

Si quiero reír, Zoolander.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

Debo decir que vivo rodeada de libros, son mi pasión y paso gran parte de mi tiempo libre disfrutando de ellos. Siempre llevo en mi bolso 3 o 4 libros y, desde hace unos meses, nunca me dejo en casa ¿Quién eres tú? de mi gran amiga Laura Chica.

Además de los libros más relacionados con mi trabajo, me encanta la poesía así que soy asidua de recitales y eventos literarios además de compartir en mi blog Literatura y Poesía 2.0. versos y recomendaciones.

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Tengo una suerte inmensa ya que cuento con una familia pequeña de tamaño pero enorme de corazón, además de algunos amigos de esos que nunca fallan. Soy afortunada de tener siempre apoyos incondicionales que han estado conmigo en los momentos más difíciles.

8. Momento que ha marcado tu vida

Un momento en la vida personal hace unos años me produjo un cambio de paradigma en cuanto a todo lo que me rodeaba, el mundo perfectamente controlado que tenía hasta ese momento se tambaleó por completo y el resurgir me costó un tiempo.

Quizá haya sido uno de mis peores momentos personales pero, visto ahora y desde lejos, fue una suerte contar con la oportunidad de conocerme mejor, reinventarme y aprender tantas cosas que me han hecho ser lo que soy hoy y tener tan claro lo que quiero el resto de mi vida.

De hecho, no eres consciente de tu potencial hasta que tienes que enfrentarte a ciertas cosas y superarlas.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Si volviera a comenzar volvería a repetir todo porque todo me ha construido y de todo he aprendido a pesar de los errores.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

Tras varios cambios de casa siempre acabo volviendo a Madrid, la ciudad que me vio nacer y a la que me une algo muy especial. Además, varias veces al año viajo buscando el sol a Málaga, un lugar lleno de gente muy especial que me recarga las pilas con cariño e ilusión.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Me hubiera gustado tener una conversación y un café en algún rincón literario clásico de Madrid con Luis Cernuda, Ángel González, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Juan Gelman, Gloria Fuertes o Wislawa Szynworska.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Ese momento en el que alguien especial para mí me dice que me quiere y siento que no estoy sola y que todo va a ir bien.

13. ¿1.0 o 2.0?

No entiendo el 2.0 sin un 1.0 final que es el momento en el que se conecta definitivamente con la otra persona, en la que es posible el abrazo y la mirada de complicidad.

He de agradecer al 2.0 el haberme dado la oportunidad de tener en mi vida a personas que ya son imprescindibles y que no cabrían en una sola entrevista: Laura Chica, Jane Rodríguez del Tronco, Emma Salamanca, María Luisa Moreno Cobián, Pablo Alonso Cañaveras… y mucha gente muy especial.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Sin duda, echo en falta la autenticidad, cada vez veo más gente que inventa personajes, vidas que no existen y que trabajan más en el parecer que en el ser.

15. ¿Facebook o Twitter?

Prefiero Twitter por su agilidad y la posibilidad de obtener información a tiempo real.

16. Un blog que te hace sentir bien.

Soy una gran lectora por lo que visito a diario muchos blogs pero me gustaría recomendaros Siembra Creatividad  de María de los Ángeles Arroyo, una visión diferente del mundo del crecimiento personal desde la mirada de la dirección de proyectos.

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Esta es una de las preguntas más difíciles porque tengo a muchos tuiteros en mi lista de imprescindibles y siempre me faltaría alguien a quien mencionar. O voy a recomendar El universo de lo sencillo (@univ_sencillo), un recién estrenado proyecto de Pablo Arribas (@Pablo__Arribas) que va a dar que hablar seguro.

18. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

A un 50%, todos nacemos con un determinado talento pero el entorno y las personas con las que nos relacionamos construyen el 50% restante. De este modo, no se desarrollará todo nuestro potencial si no trabajamos en ello, si no “hacemos” nuestro talento cada día.

19. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cuál es tu punto de vista?

Creo que la voluntad es esencial para potenciar el talento y hacerlo crecer, sin ella no nos ponemos retos, no nos enfrentamos a nuevas situaciones que nos hagan poner en juego nuestra luz. Sin voluntad, nos estancamos y nos conformamos con lo que “nos toca” y conformarse creo que es uno de los peores males que nos pueden afectar.

20. Apostar por las personas es apostar por el futuro de las organizaciones. ¿Cuáles crees qué son las nuevas tendencias en la gestión de personas?

Desde mi punto de vista, se necesitan profesionales con gran capacidad de adaptación y una visión global del negocio y empresas dispuestas a detectar, desarrollar y cuidar el talento de sus equipos.

En mi caso, en el área de Formación están surgiendo cambios interesantes de cara a aportar valor real a las empresas y a los participantes de los proyectos. ¿Cómo? teniendo en cuenta las necesidades de la empresa en cuanto a resultados y diseñando programas que se ajusten al máximo a los participantes y sus perfiles.

¿Tendencias que no debemos perder de vista?: neuromanagement, e-liderazgo.

21. Eres un ejemplo de marca personal bien gestionada y con excelentes resultados. ¿Qué consejos darías a las personas que están comenzando en este mundo?

La mejor marca personal es que tus clientes que las personas que han trabajado contigo hablen bien  de ti. Y añadiría una regla de oro: si sabes hacer algo pero no se lo dices a nadie, nadie sabrá que puede contar contigo.

22. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Por mi trabajo, tengo la suerte de acompañar a emprendedores en la materialización de sus ideas a través de diferentes programas de formación y procesos de coaching. Son muchas las buenas ideas que he ido viendo crecer y de las que me enorgullece haber formado parte en cierto modo. Dentro de mi círculo de amigos tengo que destacar a Jane con The Bold Choice, a Emma con TalentoIT, a Sonia con Klimway y al equipo de Humannova.

Sin embargo, me gustaría daros 4 ejemplos de personas con proyectos aparentemente pequeños que están haciendo cosas muy grandes:

ANNALOZABAI

EMPRESA: ANNA LOZABAI

Ana fue mi alumna en un proyecto para emprendedores hace un par de años y, desde el principio, conectamos y no hemos dejado de estar pendientes la una de la otra. Ya ha sido bautizada photomediáticamente como la modista 2.0. con su web de diseño de prendas a medida Anna Lozabai en la que está trabajando desde la lanzadera de proyectos de Juan Roig.

El 14 de marzo nace la ÚNICA marca que no hace dos prendas iguales.

Twitter: @annalozabai

EMPRENDEDORES: SANDRA ROMEROSANDRAROMERO

Media vida como amigas y varios premios varios premios por sus diseños de complementos en diferentes certámenes. Sandra Romero lanzó su blog y su tienda electrónica desde la que podemos adquirir sus creaciones hechas a mano consiguiendo piezas únicas y personalizadas (tocados, diademas, diseño para el hogar y para bebés).

Twitter: @SandraRDesign

EMPRENDEDORESEMPRENDEDORES: MIGUEL CAMACHO Y LADY WOLFF

Conocí a esta creativa pareja en las redes sociales y me encantaron desde el primer momento. Miguel Camacho me ha ayudado con varios proyectos creativos  y Lady Wolff comparte cada día sus diseños y consejos de moda en su blog y tienda electrónica.

Twitter: @miguelcm y @ladywolffcom

PERSONA ANÓNIMA: BELÉN LAGUNABelénLaguna (3)

Belén Laguna apareció en mi vida cuando yo tenía unos 5 años por lo que he ido disfrutando del crecimiento de su talento toda la vida. Para mí, es un ejemplo de que podemos desarrollar nuestra pasión incluso cuando no tiene mucho que ver con nuestro trabajo y cómo buscar estos momentos para uno mismo son una fuente de felicidad y autorrealización personal.

Perfil de Instagram

Anuncios

2 comentarios en “Cuestión de #talento con @_TIRURIRU_

  1. Me ha encantado conocer un poquito más a Noemí, con la que he compartido algunos tweets, pero quizá sea Miguel quién ha hablado más.
    El sol de Málaga lo buscamos todos. Yo siempre que puedo vuelvo unos días a mi tierra.
    A mí también me habría encantado tener alguna conversación con Cernuda o Lorca, entre otros.
    Gracias por la entrevista y gracias por la mención chicos!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s