Y va la vida y te sorprende

Vivimos muy deprisa. Tanto que apenas nos damos cuenta que la vida está pasando delante de nosotros y que somos meros espectadores viéndola correr. Nos hemos acostumbrado a no sentir, a sobrevivir, a dar por hecho que las cosas son de una u otra manera, sin cuestionarnos si podemos hacer algo para cambiarla. Vamos tan deprisa que a veces se nos olvida lo más importante que no es otra cosa que llenar de vida nuestros días.

Y cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende, te pide que pares, que reflexiones, que valores si verdaderamente estás haciendo lo que quieres, disfrutando de las pequeñas cosas, de los mil momentos que te ofrece, de los olores, sabores, personas, en definitiva de todo aquello que verdaderamente te hace feliz. Y muchas veces es necesario que sucedan cosas, que cambien los esquemas, que la vida te de un tirón de orejas para darte cuenta que no estás haciendo lo correcto, que estabas dedicándole demasiado tiempo a eso que aunque necesario no te hace feliz. Que estás dejando de lado a personas que siempre han estado ahí, apoyándote y creyendo en ti, pero que llega un momento en que deciden volar solas, tomar nuevo rumbo, que deciden intentar ser felices. La vida es en definitiva un tren al que en cada nueva parada unos suben y otros bajan.

Sólo piensa una cosa: ¿qué harías si no tuvieras miedo?

Y simplemente hazlo

En estos tiempos la resiliencia se hace absolutamente necesaria, se torna crucial y vital para conseguir aprender de estas vivencias y que te transformen dejando esa parte de aprendizaje necesario para no volver a equivocarte. La vida sigue y aunque las cosas hayan cambiado, siempre quedan las personas que al fin y al cabo son las que importan. Personas que van trasformando tu vida, aportándote lo mejor de la suya, ahí radica la grandeza del ser humano, en esa capacidad infinita de generar felicidad, en muchos caso sin darse cuenta. Como nos canta Vanesa Martín en una de sus grandes canciones, hay personas que saben ser magia aunque ellas nunca lleguen a darse cuenta.

DSC_7471Fotografía de Tamara Calderón www.tamaracalderon.com

Se abre un nuevo camino ante nuestros pies. ¿Estaremos preparados?

Anuncios

6 comentarios en “Y va la vida y te sorprende

  1. Sigo caminando y viviendo la vida sin miedo, Alex. Me lleno de experiencias y aprendo de ellas por conseguir la grande. GRACIAS POR APORTAR!!! He comenzado mi post de esta semana con una frase tuya muy innovadora.
    Seguimossss,
    MIRKA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s