Con nuevos ojos

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos

sino en tener nuevos ojos” 

Marcel Proust

Toda la vida he escuchado que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre para descubrirnos un mundo de nuevas oportunidades y retos. En mi caso esta puerta por fin se ha cerrado, y digo por fin porque cuando estás en un lugar que ya no te aporta, en el que las posiciones enfrentadas de unos y otros inciden directamente en la calidad del trabajo y en tu manera de hacer y sentir las cosas, sabes que es el momento de marcharse.

Los sentimientos que me invaden en estos momentos son muy dispares. Por un lado me voy con muy buen sabor de boca, con la sensación de haber hecho un gran trabajo y haber ayudado a cientos de jóvenes a conseguir subir un peldaño más en esta empinada escalera que es la vida. Pero por otro siento tristeza de como un proyecto precioso, al que nos habíamos entregado en cuerpo y alma, navega a la deriva sin que nada ni nadie se atrevan a rescatarlo.

De todos estos años sin duda alguna me quedo con el gran equipo de profesionales y amigos que he conocido y a los que ya considero parte de mi familia. Esther, Toñi, Gema, Rocío Al, Rocío A, Silvia, Paquita, Fran y Begoña, además de los grandes docentes y alumnos con los que tantas horas he compartido. Gracias a todos por ser como sois y sobre todo por dar lo mejor de vosotros para sacar el proyecto adelante.

No sé que pasará mañana, tampoco pretendo saberlo de forma inmediata. Una gran amiga dice que todo en la vida sucede PARA algo y estoy absolutamente convencido de ello. Siempre he pensado que la constancia, la paciencia, el amor por lo que haces y mucha, mucha fuerza sólo pueden tener como resultado cosas muy grandes. Ahora es tiempo de descansar, aunque sólo sean unos días, antes de salir a buscar esa nueva oportunidad que me permita seguir demostrando como con pasión y ganas todo se consigue.

Una vez más gracias a todas las personas que me han enseñado tanto y que me han hecho mejor profesional, y sobre todo mejor persona. Nuestra vida se compone de trocitos de todas las personas que pasan por ella. Yo he tenido y tengo la suerte de tener en mi vida personas increíbles que sin darse cuenta hacen de mi vida un lugar increible. Seguimos caminando, seguimos construyendo.

away-357824_1280

Os dejo con esta gran reflexión de Steve Jobs, co-fundador de Apple, que resume en unas cuantas frases la esencia del cambio y de la actitud para enfrentarnos a nuestros retos.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

Anuncios

4 comentarios en “Con nuevos ojos

  1. Una puerta se te cierra y otra se te abre pero recuerda siempre que gracias a ti much@s tienen unos nuevos cimientos en los que construyen un firme y gran futuro y todo eso gracias a tantos como tu que enseñáis como conseguirlo. Y recuerda que esto acaba de comenzar porque much@s te están esperando a que les enseñes a crear esos cimientos. Mucha suerte aunque sin duda la tendrás. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s