A veces veo oportunidades

Tras el paréntesis vacacional llega la hora de ponernos de nuevo en marcha. Septiembre es junto con enero el mes de los grandes propósitos, de los gandes proyectos y de los grandes sueños. Un mes que nos anima a soñar con nuevos caminos, construir realidades, a creer un poquito más en que somos capaces de lograr todo aquello que nos propongamos, a pensar que quizas este nuevo curso nos tenga preparado eso que tanto deseamos y que por una cosa o por otra aún no ha llegado.

“Septiembre es junto con enero el mes de los grandes propósitos, de los gandes proyectos y de los grandes sueños”

Este verano ha sido el primero de muchos donde además de disfrutar de las mil posibilidades que nos trae esta estación he tenido mucho tiempo para pensar, leer, investigar, aprender. He podido hablar y conocer de cerca experiencias personales y laborales de muchas personas, situaciones complicadas en muchos casos. A pesar de las esperanzadoras cifras sobre el empleo que hemos conocido en las últimas semanas, la realidad y el día a día nada tienen que ver con estos datos. Cierto es que se está creando empleo, pero ¿en qué condiciones?, ¿es esta la recuperación económica y laboral que queremos?

El mercado laboral está inmerso en un profundo cambio y esta situación no nos puede resultar ajena. Nuevas situaciones implican nuevas formas de hacer las cosas. Tenemos que estar preparados para subirnos a esta montaña rusa y ser capaces de llegar hasta el final sin marearnos por el camino. Es cierto que en muchos casos tendremos que realizar trabajos que no son lo que buscábamos o que no nos motivan, pero eso nunca debe ser un freno para seguir buscando lo que queremos. Alfonso Alcántara lo define a la perfección en uno de sus brillantes post “trabaja en lo que puedas pero no dejes de buscar lo que quieres..aunque sea un minuto al día”. 

Cuando nos ponemos manos a la obra nos encontramos con la dificil tesitura que presenta la imagen. El empleo que conseguimos, el sueldo que nos reportará y las expectativas que nos había generado desgraciadamente no coinciden en la mayoria de los casos. Cierto es que las oportunidades laborales, aunque los datos digan lo contrario, son escasas y las condiciones en las que se ofrecen no son las que nos gustarían. Pero esto no debe desanimarnos sino más bien todo lo contrario, darnos fuerzas para seguir buscando ese puesto que nos ayudará a realizarnos profesionalmente. Se que estas palabras pueden no ser del todo correctas y que a algunas personas les parecerá fácil mi posición, pero desde aquí animo a todos ellos a que salgan fuera y luchen hasta las extenuación por conseguir lo que quieren. No te garantizo que en una semana obtengas el trabajo de tus sueños, pero lo que está claro es que si te quedas en casa nadie va a venir a buscarte.

“Tú marcas tus objetivos y tú y sólo tú eres el responsable de su consecución”

A veces veo oportunidades, un título un tanto sarcástico para este post, pero que refleja a la perfección la esencia de estas palabras. Las ofertas laborales escasean y es por eso que hay que estar muy atento porque aunque parezca extraño, las oportunidades aparecen en los lugares y momentos menos esperados. Lo que no podemos pretender en ningún caso es que las cosas sucedan de forma espontanea porque aunque no sea políticamente correcto esas cosas sólo pasan en las películas y en los libros de autoayuda. Tú marcas tus objetivos y tú y sólo tú eres el responsable de su consecución. No esperes a que nadie venga a salvarte, aunque cualquier tipo de ayuda sea bienvenida, porque entonces estarás depositando tu futuro en manos de otro y ese es un lujo que desgraciadamente no nos podemos permitir.

Márcate tus objetivos, planifica las acciones a llevar a cabo, abre bien los ojos y ponte manos a la obra. Ha llegado la hora de actuar, la hora de tomar las riendas de nuestro futuro, la hora de ser dueños de lo que queremos hacer y de donde queremos estar y aunque, como hemos dicho anteriormente, el camino estará plagado de obstáculos, te garantizo que la aventura valdrá la pena y quién sabe, quizás en un periodo de tiempo no muy lejano estemos en ese sitio donde siempre habíamos deseado estar.

Feliz septiembre y feliz vuelta al cole.

Anuncios

4 comentarios en “A veces veo oportunidades

  1. Sin duda, es un gran mes. Yo siempre digo que el año empieza en septiembre y no en enero. En enero estamos resacosos, agotados y sin un duro. Septiembre es otra cosa. Empezamos después de un periodo de descanso. Con objetivos en mente.

    Nos lleva de la vendimia a la nieve. La vuelta a la armonía y el bienestar, el propósito de cambio y la esperanza de mejora.

    Y sí, en septiembre todo es futuro posible. Es el mejor mes. Todo comenta y todo vuelve a ser, de nuevo, posible.

    Toca aprovecharlo contra los malos augurios y con la esperanza a favor.

    Felicidades por el post y Feliz septiembre.

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. José Luis no puedo estar más de acuerdo contigo. Septiembre es el MES. Además este año en mi caso es especial por muchas cosas, así que sólo me queda luchar, luchar y luchar.

      Gracias y nos vemos en nada.

      Me gusta

  2. “Nuevas situaciones implican nuevas formas de hacer las cosas”. Para bien o para mal, estamos en medio de un cambio, en el punto de inflexión. de hecho, este es el significado más puro de crisis: cambio. Malo será que sigamos aferrados a las reglas antiguas. A cambio, tenemos la oportunidad de ser los pioneros de un modelo que ya no es futuro sino presente, el de emprender, crear y dar rienda suelta a la creatividad y el riesgo a fallar.

    Comparto contigo, Alex, y con los lectores una genial entrevista de hace un par de años que ya compartí en mi web sobre el Nuevo paradigma laboral. No tiene desperdicio. Para mí supuso una gran fuente de inspiración y cambio de conciencia. El protagonista, el gran Sergio Fernández:
    http://www.eluniversodelosencillo.com/nuevo-paradigma-laboral/

    Enhorabuena por el post y por la motivación extra 🙂

    Me gusta

    1. Pablo, muchas gracias por tu aportación, para mi es un honor contar con tus reflexiones con las que además estoy absolutamente de acuerdo.
      La entrevista es 100% recomendable.
      Una vez más gracias por pasarte por mi casa 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s