Cuestión de #talento con @AliciaPomares

corazónConocí a Alicia Pomares a través de Eva Collado Durán durante su periodo en Humannova y desde entonces soy un fiel seguidor de sus redes sociales y de los contenidos que aporta. Contenidos de valor, riguroros y que son sin duda un referente para todos aquellos que hemos decidido dedicar nuestra vida a la gestión de personas.

Alicia ha querido unirse a nuestra sección dedicada al talento en femenino y nos pone el broche de oro para un gran año 2014, en el que he tenido la suerte de contar con grandes profesionales que se han ido uniendo a este modesto espacio que es mi blog.

Un millón de gracias Alicia por pasarte por mi casa y dejar que te conozcamos un poco mejor.

1. Defínete en sólo tres palabras.

¿Solo tres palabras? Pues así te las diré todas positivas. Alegre, o por lo menos eso es lo que me dicen. Curiosa, tengo ahí dentro una necesidad de conocer y hacer cosas nuevas y probarlo todo. Empática, a veces demasiado empática, y no es bueno porque la empatía me puede afectar y hacer tomar decisiones poco racionales, es algo que estoy intentando mejorar. ¿Puedo más palabras? …. Muy trabajadora, y despegada, ….y cómo puedes ver indisciplinada.

2. ¿Cómo está siendo este 2014 que poco a poco está llegando a su fin?

Estoy escribiendo esta entrevista el 31 de diciembre así que casi puedo hacer un balance final. Me siento inmensamente afortunada en todos los aspectos – salud, dinero y amor- no porque tenga mucho de todo sino porque tengo lo que necesito. A veces tengo el síndrome de la felicidad, ese que te ataca y te aterroriza pensando que tanta fortuna algún día tiene que acabar.

Pero me da mucha pena como está siendo para otras muchas personas y lo poco que hago para ayudar al mundo.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

La familia tiene un poder especial, yo por mi familia MA-TO (me siento un poco Corleone). Cualquier problema de salud de alguien de mi familia me haría cambiar muchas cosas.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Buff, un buen cocktel que empezaría con Santana, Pecos, Leif Garret, Simon and Garfunkel, Marillion, Chichos y Chunguitos, para ir evolucionando con Scorpions, Metallica, Opera.… me gustan muchos géneros diferentes de música, menos el Jazz casi todos, y por eso han marcado mi vida canciones muy diferentes. Por hacer un resumen: “Europa” (Santana), “Y voló” (Los Pecos), “Bright Eyes” (Simon & Garfunkel), “Me quedo contigo” (Chunguitos), “Turn the page” (versión Metallica), “Hotel california” (Eagles), “Caruso” (Pavarotti), “Love Generation” (Bob Sinclair)….no sigo, no acabaría nunca. Un buen ejercicio este de poner música a momentos de tu vida.

5. ¿Con qué película te sientes identificada?

“Hair”, huele a libertad 😉

No es que me sienta identificada pero otra película que me marcó mucho fue “En el nombre del padre”, me hizo sentir muchas emociones encontradas.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

No os riais, es muy simple pero a la vez profundo, ya sabéis cada libro es diferente según el lector … “Caperucita en Manhattan” de Carmen Martín Gaite

7. ¿Quién esta siempre que le necesitas?

Aquí también soy una afortunada, hay muchas personas maravillosas en mi vida, mi marido y mi hermana nunca fallan. En el plano profesional está mi socio que me lo soporta todo. Estoy rodeada de buena gente.

8. Momento que ha marcado tu vida

Muchos, muchos, muchos… pero como esto lo van a leer más personas de mi entorno profesional no te diré el nacimiento de mis hijos, ni momentos más personales, que hay muchos, sino la creación de mi empresa Humannova www.humannova.com desde cero, hace más de 5 años, marcó mi vida profesional. Apasionante, toda una aventura que volvería a repetir sin duda.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No haberme tomado un año (o más) sabático para viajar por todo el mundo en el momento en que tenía más tiempo disponible para ello y menos mochilas. Todavía estoy a tiempo 😉

10. Un lugar al que siempre vuelves.

A mi casa, es mi sitio.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Me gusta la gente anónima e interesante, la gente “normal” de la calle que tienen tanto que aportar y de los que puedes aprender tanto. Formo parte de la organización del TEDxSant Cugat y gracias a ello estoy conociendo a muchas personas interesantes, y las que me quedan por descubrir.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Me gusta mucho el “momento Twitter”, muchas veces es por la mañana, cuando me levanto, con el café en la mano, me gusta leeros. Aprendo mucho en Twitter.

13. ¿1.0 o 2.0?

Para mi ya no hay diferencia, todo es un continuo, todo se mezcla, el 2.0 enriquece no tiene sentido sin el 1.0 y el 1.0 es mucho más rico con la conectividad que nos aporta el 2.0

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Más curación de contenidos y menos ruido.

15. ¿Facebook o Twitter?

Twitter of course.

16. Un blog que te hace sentir bien. 17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Soy muuuuy fan de David Criado @vorpalina y me encanta su blog www.vorpalina.com toca temas de personas, talento, equipo, organizaciones con elevada profundidad, bien informado y documentado, pero sobre todo con profundidad emocional (contesto dos preguntas en una).

17. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

Se hace, se hace, querer es poder. Buena parte de mi trabajo se basa en potenciar la cultura del desarrollo, desarrollo del talento, de competencias, de conocimientos… ya sabes todos tenemos talento, solo hay que rascar un poco y dejarlo fluir.

18. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cual es tu punto de vista?

Yo diría que no existe gran talento sin gran motivación, la motivación mueve montañas y provoca la voluntad y el espíritu de sacrificio necesario para evolucionar

19. Apostar por las personas y el talento de cada uno de ellas es apostar por el futuro de las organizaciones. ¿Cuales crees qué son las nuevas tendencias en la gestión de personas?

Me gusta que me hagas esa pregunta, suelo hablar bastante de ello en mi blog www.serendipia.eu además acabamos de realizar un estudio sobre el tema. Os dejo un enlace dónde hablo del estudio y de las nuevas tendencia: ¿Cómo será el futuro en la gestión del talento?

Además tengo alguna sorpresa por ahí que ya os contaré 😉

20. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Si te interesa la publicidad y el naming tenéis que conocer a @thinkcopy y su blog sobre redacción publicitaria y branding verbal www.thinkcopy.es una pequeña joya escondida.

@miaandsau es otro descubrimiento en diseño creativo www.miaandsau.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s