Cuestión de #talento con @Kekasanchez

Retrato Keka

Keka se define como luchadora, perseverante y cercana, a lo que yo añadiría que es una mujer fiel a sus ideales, tal y como demuestra cada día a todos los que la seguimos de cerca. Social media, reputación online, branding de marca y seguridad son los target que más le gustan y de los que más aprende. Siente gran compromiso con la educación en redes sociales tanto por parte de los padres como de los hijos. La coeducación en el escenario real y digital pueden generar una base firme de conocimiento siempre que esté bien estructurada.

En su blog kekasanchez.es podrás descubrir todo esto y mucho más de una de las profesionales más interesantes del panorama de los Social Media, además de a una gran mujer, que con esta entrevista nos permite conocerla un poco mejor.

Gracias Keka por unirte a Cuestión de #talento

1. Defínete en solo 3 palabras.

Luchadora, perseverante y cercana. Seguro que ya te lo habrán comentado el resto de invitadas, pero es bastante complicado defininirse a una misma y más con solo tres palabras 😉

2. ¿Cómo está siendo este 2015?

Absolutamente apasionante, productivo y de aprendizaje. Cambiar de ciudad ha resultado un estímulo muy positivo a nivel personal, profesional y como ampliación de mi red de contactos y conocimientos

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Recientemente lo cambié y ha sido por mi familia.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Decir una suena algo concluyente y yo quiero tener unas cuantas bandas sonoras en mi vida. Me gusta por su fuerza la banda sonora de Hans Zimmer de la última peli de Superman; otras que me conmueven son la de La Vida de Pi, Django desencadenado, Pulp Fiction, Finding Neverland, El Violín Rojo y Shakespeare in Love. Si me pongo soy capaz de sacar muchas más pero creo que estas son bastante significativas para mí por ahora.

5. ¿Con qué película te sientes identificada?

Me pasa como con las bandas sonoras. Las identifico con cada momento de mi vida. La última fortaleza, American Beauty, Avatar, El Sastre de Panamá, Cadena de Favores, La Vida es Bella, El Gran Gatsby…

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

Defiéndete de 101 fraudes es el libro que tengo siempre a mano. Mi marido escribió un libro de consulta en los tiempos que corren. Como ves barro para casa. Por otro lado también tengo a mano alguno de filosofía, ahora estoy con el libro de Iván López Casanova Pensadoras del Siglo XX

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Mi marido y mis padres de modo incondicional. En definitiva mi familia. Tengo una gran suerte por contar con ellos y con grandes amistades.

8. Momento que ha marcado tu vida.

El nacimiento de mis dos hijas, ese en el que te das cuenta de que la vida es otra cosa. Cambio de prioridades, cambio de costumbres y cambio de filosofía. Dulce cambio. Otro que también me ha marcado ha sido mi matrimonio. Estos dos momentos son los que me generan más felicidad en mi vida.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No repetiría aquellas cosas que hayan causado dolor a los demás, particularmente a mi familia, aunque probablemente si no hubiese cometido esos errores no hubiéramos conseguido estar tan unidos

10. Un lugar al que siempre vuelves.

A casa de mis padres, en Málaga. Me encanta que mi madre me deje uno de sus camisones, me vista la cama con esas sábanas de algodón de cuando era una niña y por supuesto el desayuno en la cocina no lo cambio por el mejor hotel del mundo.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

A María Zambrano, Simone Weilh o Hannah Arent, mujeres que han cambiado el mundo con su sabiduría, valentía y pensamiento.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

El beso de buenas noches que me dan mis hijas. ¿Puede haber algo más marvilloso?

13. ¿1.0 o 2.0?

Ambos. No concibo una vida 2.0 sin una vida 1.0, pero definitivamente si trabajamos bien la vida 1.0 aportando valores, profesionalidad, contactos y bagaje la evolución natural nos lleva a la 2.0. Ésta es la proyección de nuestra vida real solo que aprovechando las bondades competitivas y de valor añadido que nos brindan las redes sociales

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Grandes dosis de educación y sentido común.

15. ¿Facebook o Twitter?

Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, blog…. Has dado con una profunda amante de los diferentes escenarios que nos permiten estas plataformas con sus características comunicativas y sus posibilidades de autoría.

15. Un blog que te hace sentir bien.

Me gusta mucho Yorokobu, son grandiosos. Me encanta su línea editorial.

16. ¿A qué twitero recomendarías y por qué?

A @RubenSanchezTW, porque podrás conocer de primera mano qué abusos cometen las empresas con los consumidores y cómo afrontarlos.

17. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

Creo que se puede nacer con talento pero si no descubres que lo tienes no sirve de nada. De igual modo creo que una determinada aptitud para aprender pueden hacer que alguien consiga talento. Ciertamente no, no todos tenemos talento pero nada nos impide conseguirlo. Esa cuestión diferencial, ese valor añadido, podemos conseguirlos.

18. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cuál es tu punto de vista?

Sin lugar a dudas es así, voluntad y perseverancia aportaría yo.

19. Como profesional en el ámbito de las redes sociales habrás presenciado miles de momentos y situaciones curiosas. ¿Cuál es la que más te ha llamado la atención?

La falta de plano situacional, en ocasiones los usuarios olvidan que las redes sociales son escenarios públicos con espectadores y confunden la privacidad y la intimidad, de ahí que algunas bandejas de entrada de las redes sociales hayan salido a la luz.

20. La Ley de Seguridad ciudadana o más conocida “Ley Mordaza” ha provocado una revolución por su impacto en diferentes aspectos de nuestra vida diaria pero sobre todo por su impacto en todo lo relacionado con Internet. ¿Cuál es tu opinión sobre ella?

La Ley Mordaza es un retroceso democrático en sentido amplio, un ciudadano puede expresar su opinión libremente, para eso se nos dotó en la carta magna de 1978 del derecho a la libertad de expresión. Esta Ley ofrece menos garantías al ciudadano, utiliza como falaz excusa la seguridad para recortar en libertad.

22. Eres uno de los grandes referentes del personal branding en nuestro país. ¿Qué consejos darías a todas aquellas personas que se lanzan a la aventura de crear su marca personal?

Que busquen un referente, alguien que le transmita cosas que les gusten y por supuesto que se formen en personal branding. Esto no es comprar un dominio y contratar a un community manager. Esto necesita de un plan para alcanzar una meta en un tiempo concreto. Se deben transformar las ideas en proyectos ejecutables para alcanzar aquello que nos proponemos.

23. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Como ejemplo de empresa me gusta Pepephone, utilizan el sentido común y tratan al usuario como se debe. ¿Un emprendedor? Qué difícil. Podría mencionarte a Jonatan, Rosario, Inés, Patricia, Saul, Lourdes, Sara, Antonio, Maria Luisa, Manuel, María, Macarena, Pilar…. Y un largo número de emprendedores luchadores los que he tenido el placer de formar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s