Cuestión de #talento con @Xisela_Squash

Xisela Aranda, jugadora de squash
Xisela Aranda, jugadora de squash

Xisela Aranda no juega al fútbol, ni falta que le hace. Ella es un claro ejemplo de que en España, además de futbolistas, existen grandes deportistas de otras disciplinas que luchan muy duro y que se dejan la piel llevando el nombre del deporte español por el mundo. 6 veces campeona de España de squash, Premio Jugadora Revelación Y Fair Play en el Campeonato de Europa 2010, Capitana de la Selección Española Absoluta, Nominada a los “Premios Nacionales Del Deporte” entre otros muchos premios, nominaciones y reconocimientos.

Su palmarés causa vértigo y seguro no deja indiferente. Pero lo que seguro os garantizo no deja indiferente es su humildad y cercanía. Xisela nos demuestra como con esfuerzo, tesón y muchas horas de entrenamiento, los sueños se cumplen.

Gracias amiga por pasarte por mi casa y gracias por aceptar la invitación para que en breve podamos disfrutar de tu compñía en la ciudad de Málaga. Sin duda será una tarde para el recuerdo.

Os dejo con una entrevista muy especial a una de las grandes del deporte español.

1. Defínete en solo 3 palabras.

Apasionadamente disciplinada y comprometida para conseguir los retos que me propongo, apasionadamente honesta sobretodo conmigo misma para poder serlo con los demás y apasionadamente alegre, porque cuando desprendes alegría sólo puedes atraer cosas buenas a tu vida.

Y digo apasionadamente, porque entiendo que en la vida todo, absolutamente todo debe hacerse con altas dosis de pasión.

2. ¿Cómo está siendo este 2015?

Maravilloso; recuerdo que el día 31 de diciembre de 2014, me senté frente al mar como hago cada año en esa fecha y le prometí que el 2015 iba a ser el año de la acción, del movimiento, de ir sin miedo hacia lo que de verdad quiero para mi vida. Así ha sido tanto en el plano personal como en el profesional.

Si tu situación personal es positiva hace que el resto de aspectos vayan acordes a ella, porque tu cabeza y energía están al 100%. Hemos creado mi rincón virtual: www.xiselaaranda.es, en abril conseguía mi sexto campeonato de España consecutivo rodeada de las personas que me quieren; se me están brindando oportunidades para poder contar mi experiencia y ayudar o empujar a otros a cumplir sus sueños.

Así que trataré de seguir cumpliendo la promesa que le hice al mar aquel 31 de diciembre.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por la salud de los que me rodean; creo que no hay mayor batacazo que la enfermedad de alguien a quien quieres, la salud es el pilar fundamental de un ser humano, sin ella no tienes nada. Cambiaría todo si de esa manera consiguiese sanar a alguien que quiero.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Amo la música, amo bailar, es fundamental para mí y siempre digo que cada momento tiene su canción, por eso me han acompañado infinidad de canciones a lo largo de mi vida.

Pero si me tengo que quedar con una canción que me trasmite fuerza es “Eye of the tiger” de Survivor.

5. ¿Con qué película te sientes identificada?

La vida es bella. Muchas veces cuando las cosas no van del todo bien hay que saber sacarle el lado positivo y “maquillar” la realidad.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

#TuFuturoesHoy un libro que una vez lo lees no te deja indiferente y un manual fundamental sobre desarrollo personal. Ahora además gracias a este 2.0 le tengo un cariño especial a los autores Laura Chica y Francisco Alcaide.

7. ¿Quién esta siempre que le necesitas?

Tengo mucha suerte de contar con amig@s (aunque yo prefiero decir familia) de verdad, de esos que si tú dices ven lo dejan todo, siempre dispuestos a un abrazo, una palabra sincera, o porque no también alguna cosa que no me guste escuchar pero necesaria para mí.

8. Momento que ha marcado tu vida.

El momento en el que agarré por primera vez una raqueta de squash. Este deporte me ha dado tanto. Me ha hecho conocer personas inolvidables que ahora son fundamentales para mi vida, me ha hecho vivir experiencias maravillosas, lo que soy como persona en parte se lo debo a este deporte que adoro.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Nada, absolutamente nada. Soy lo que soy por las experiencias pasadas con aciertos y también con errores, he aprendido más de los últimos así que no los quitaría nunca de mi pasado.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

A cualquier sitio donde vea y sienta el mar, me da calma y fuerza a la vez, es mágico.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

A Rafa Nadal, lo admiro como deportista y como persona. Además de un excelente profesional creo que es el fiel reflejo de los valores y principios con los que debe contar cualquier persona, haga deporte o no. Me encantaría tener una conversación con él.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Cuando te despiertas por la mañana con un beso y un “buenos días” alegre y agradable, levantas la persiana, ves el sol y el mar. Eso no tiene precio.

13. ¿1.0 o 2.0?

Me han pasado cosas maravillosas gracias al 2.0, pero son maravillosas porque he podido convertirlas al 1.0.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Más sinceridad y transparencia.

15. ¿Facebook o Twitter?

Facebook juega más con el mundo de las sensaciones Twitter es más frio y directo. Todo depende de lo que queramos transmitir pero yo me quedo con Facebook.

16. Un blog que te hace sentir bien.

Me gusta mucho @Pablo_Arribas y su blog www.eluniversodelosencillo.com; un joven que escribe post frescos, directos, atrevidos que te llegan a lo más profundo.

También el mío porque escribo para mostrar a otros lo que el deporte me ha enseñado y como aplicarlo en nuestras vidas, así como lo que si quieren pueden llegar a conseguir.

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Nuestra fortaleza o debilidad donde primero está en es nuestra mente, @martaromo escribe twetts claros y directos dándole la importancia que tiene el entrenar nuestro cerebro.

18. ¿El talento nace o se hace? ¿Todos tenemos talento?

El talento nace, pero un talento que se estanca no llega a nada. Si tienes talento para algo debes entrenarlo, esforzarte cada día para que eso en lo que eres bueno consigas ser el mejor.

También es verdad que todos podemos desarrollar el talento pero hay un hilo conductor, el esfuerzo.

19. Honoré de Balzac decía que no existe gran talento sin gran voluntad, ¿cual es tu punto de vista?

Estoy de acuerdo, la voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, aquí es donde vuelve a aparecer el esfuerzo como hilo conductor. El talento es fundamental pero la voluntad y por lo tanto tu grado de esfuerzo determinarán tus resultados.

20. Eres un ejemplo de esfuerzo y superación, ¿dónde crees que reside el secreto del éxito de personas que consiguen grandes logros como es tu caso?

Los títulos se ganan en el día a día, en no sólo ser la mejor los días en los que se celebran las competiciones, sino en ser la mejor en cada entrenamiento, en sacar lo mejor de ti en cada sesión para luego poner la guinda del pastel en la competición. Pero sin duda pienso que el éxito reside dentro de uno mismo, da igual si tienes títulos y reconocimientos pero por dentro no te sientes realizada con lo que has conseguido.

21. A pesar de tu juventud, tu palmarés de premios y reconocimientos no pasa desapercibido. ¿Qué consejos darías a aquell@s jóvenes que se inicien en el mundo del deporte o de cualquier otra disciplina para llegar tan lejos como tú?

Como decía al principio que todo lo que hagan sea de manera apasionada, con alegría, positivismo. Los trofeos y premios no los regalan, hay que llegar a ellos y para eso hacen falta muchas horas de compromiso, esfuerzo, disciplina, responsabilidad, no es un camino fácil pero la sensación cuando ves el resultado de todo ese esfuerzo y te das cuenta de que ha merecido la pena es indescriptible.

22. Talento y mujer son dos palabras que cada vez cobran más fuerza en el ámbito laboral, social y empresarial de este país. ¿Cómo ves el talento en femenino en estos momentos? ¿Crees que ya está todo hecho?

Para nada está todo hecho, queda un camino muy intenso que recorrer, creo que todos podemos poner nuestro granito de arena para tener todavía más fuerza y presencia. A pesar de las dificultades que tenemos el talento está ahí, necesitamos más visibilidad, hay mujeres referentes, auténticas fueras de serie y verdaderos ejemplos que merecen reconocimiento.

23. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Aunque creo que ya ha cumplido parte de sus sueños, pero también se que le quedan muchos por cumplir, Rafael Benitez @benitezrafa con www.walnuters.com, entre otros muchos proyectos, un descubrimiento para mí de ese mundo 2.0, un auténtico EMPRENDEDOR todoterreno, Rafa es un profesional increíble, que arriesga y vive sus proyectos con auténtica pasión, una persona maravillosa que me ha enseñado y empujado más de lo que el mismo se puede imaginar. Gracias amigo.

También nombraría a Angie de Felipe @angiedefelipe, y su www.masilusiones.com, una mujer emprendedora que lo ha dado todo por conseguir su sueño sin perder la pasión e ilusión. Grande.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cuestión de #talento con @Xisela_Squash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s