Cuestión de #talento con @isa_iglesias_al

isabel iglesias I

Isabel se ha convertido por méritos propios en uno de los rostros más conocidos del mundo de los Recursos Humanos en nuestro país. Junto a su socio Victor Candel capitanea una de las empresas dedicadas al mundo de las personas y el talento que mejor ha entendido que las cosas han cambiado y que o cambiamos y seguimos esta nueva tendencia o nuestra labor como gestores de talento tiene los días contados.

Madre, trabajadora, luchadora, bloguera y empresaria en Talentia Human Resources. Todo esto y mucho más es Isabel Iglesias, ¿quieres conocerla? Pues ponte cómodo y disfruta de su entrevista.

  1. Defínete en sólo tres palabras.

Curiosa, perseverante y autodidacta.

  1. ¿Cómo está siendo este 2015?

Mejor imposible. Es el año en el que me he dado cuenta que todas las ideas que llevaba en la cabeza a nivel profesional funcionan. Y además he empezado a descubrir que tengo ciertas habilidades que para mi eran impensables hasta hace algún tiempo, como es el tema de sentirme como una persona creativa.

  1. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por mi hija y mi compañero de viaje. Ellos son mi motor, mi gasolina, mi razón de ser… lo son TODO.

  1. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Me encanta Nessum Dorma de la ópera Turandot. Cuando necesito un “chute” rápido me lo pongo y lo puedo llegar a escuchar varias veces seguidas. Es una de esas canciones que hace que se me erice la piel. 

  1. ¿Con qué película te sientes identificada?

Durante mucho tiempo me he sentido en cierta manera como Erin Brokcovich. Cuando era más jovencita era un poco defensora de las causas perdidas. Tengo un sentido de la justicia muy elevado y para mi es muy importante que las cosas sean justas.  

  1. ¿Un libro que siempre te acompaña?

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

  1. ¿Quién esta siempre que le necesitas?

Mi compañero de viaje, la persona que más ha creído en mi y con el que comparto el placer de criar una niña preciosa que nos hace replantearnos cada dos por tres cosas que parecían muy claras.

  1. Momento que ha marcado tu vida.

El día que nació mi hija. Ya nada ha vuelto a ser igual y me alegro de que así sea.

  1. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Lo repetiría todo. Si hoy soy quien soy es gracias a todas mis experiencias, tanto las positivas y gratificantes como aquellas que me han dolido pero que me han ayudado a crecer y a tomar decisiones en mi vida que de otra manera posiblemente no habría hecho.

  1. Un lugar al que siempre vuelves.

A Madrid, la ciudad donde nací y viví durante muchos años. Vivo en Alicante desde hace casi 20 años y me siento muy a gusto en la costa como buena madrileña. Yo suelo decir que tengo el “corazón partío” entre Madrid y Alicante.

  1. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

A Lucrecia Borgia. Me fascina todo lo relacionado con los Borgia y he leído bastante sobre ellos. Creo que Lucrecia fue una mujer excepcional en una etapa de la historia nada sencillo para las mujeres.

  1. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Cuando mi hija se mete en mi cama para abrazarme y decirme que soy la mejor mami del mundo. ¡Es indescriptible!

  1. ¿1.0 o 2.0?

Ufff qué difícil. Me encanta el 2.0 y forma parte de mi vida personal y profesional desde hace más de 2 años pero sin el 1.0, la parte digital no tiene mucho sentido. He podido conocer a gente muy especial gracias al 2.0. Sin ir más lejos, mi socio, Víctor Candel, fue un contacto 2.0 que acabó convirtiéndose en amigo y socio de un proyecto profesional. Es #LaMagiaDeLasRedes.

  1. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Más honestidad, más transparencia y menos postureo.

  1. ¿Facebook o Twitter?

Sin duda alguna, Twitter. Facebook no me gusta mucho y con los últimos cambios sobre las emociones menos aún. Twitter es fresco, ágil y directo.

  1. Un blog que te hace sentir bien.

¿Solo uno? 😉 me gusta el Blog de Mercè Roura y Foro Laboral de Eva Martínez Amenedo. Y por supuesto el de mi socio Víctor Candel. 

  1. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Difícil elección. Me cuesta quedarme solo con uno. Hay gente con la que he creado grandes lazos gracias a las redes sociales y mas concretamente a Twitter. Para mi hay dos mujeres que, además han escrito posts para mi blog, y que han tenido que pasar situaciones muy difíciles en estos últimos meses pero que han conseguido generar una buena identidad digital a fuerza de mucho trabajo. Son @monicavide y @MMercedesRomero 

  1. Lo tuyo es vocación por las personas y el talento. ¿Siempre tuviste claro que te dedicarías a los RRHH? ¿Cómo surgió tu interés?

Me matriculé en Derecho porque desde que estaba en el colegio quería ser abogada. Sin embargo, y al acabar 1º, me di cuenta que no quería ejercer la abogacía pero el derecho me gustaba bastante. Fue casi acabando la carrera cuando conocí el derecho laboral y se empezaba a hablar sobre Recursos Humanos. A partir de ese momento tuve claro que quería dedicarme a ello, aunque me llevó 4 años conseguirlo desde que acabé la carrera poder tener mi primer puesto en el área de Recursos Humanos.

  1. Apostar por las personas y el talento es apostar por el futuro de las organizaciones. ¿Cuales crees qué son las nuevas tendencias en la gestión de personas? ¿Qué posición toman las nuevas tecnologías y el 2.0 en este nuevo escenario?

Sin duda alguna la digitalización y la irrupción de las redes sociales van a jugar un papel determinante en el área de personas. Los profesionales de Recursos Humanos necesitamos actualizarnos y quitarnos de encima un poco esa imagen de “antiguos” que todavía tenemos. Tenemos una gran losa como consecuencia de lo que se ha hecho en la época de crisis económica. Sin embargo, tenemos una oportunidad de oro con las nuevas tecnologías y las redes sociales ya que es el momento ideal para empezar a mostrar una imagen mucho más renovada y acorde con lo que las empresas y las personas demandan.

La atracción y fidelización del talento va a ser un factor determinante en las organizaciones, si quieren diferenciarse de la competencia.

  1. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Andrés Pino Trinidad es un joven arquitecto que contactó conmigo hace tiempo a través de las redes sociales. Es una persona enamorada de su profesión en un momento en el que la arquitectura no está viviendo sus mejores momentos. A pesar de todo, él apostó por continuar adelante con su sueño y, aunque sabe que no lo está teniendo fácil, su pasión y talento por la arquitectura hace que sea un profesional como la copa de un pino.

De él resalto sobre todo su actitud humilde y perseverancia por aprender de todos y de todo. Todavía recuerdo el día que nos vimos por primera vez hace más de 1 año y me trajo un pequeño regalo para agradecerme mi ayuda desinteresada. Eso es lo mejor que a uno le puede pasar cuando trabajas en las redes a diario como es mi caso. Al fin y al cabo, una parte importante de mi trabajo es detectar talento. Y en el caso de Andrés rezuma talento por los 4 costados.

Anuncios

4 comentarios en “Cuestión de #talento con @isa_iglesias_al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s