Cuestión de #talento con @pauladiaz_coach

Paula

Paula es de esas personas que llega a tu vida sin darte cuenta, pero que una vez está en ella, se vuelve imprescindible. Una mujer que es pura emoción y que comparte con su familia twittera contenidos de calidad, llenos de sensibilidad y amor. 

Gracias Paula por sumarte a la gran familia de Cuestión de #talento. Os dejo con una entrevista hecha desde el corazón.

1. Defínete en sólo tres palabras.

Amorosa, Agradecida, Viva. 

2. ¿Cómo ha sido este 2015?

Lo resumiría en única sola palabra: increíble. Dicen que todos los años en la vida de una persona tienen como ingrediente especial este adjetivo para sentir que avanzamos en nuestro proyecto vital. Pero es cierto que este año 2015 lo despido con un corazón repleto de ilusión y muchos aprendizajes adquiridos. Enseñanzas de esas que literalmente quedan tatuadas en tu alma, y forman parte de tu esencia como ser humano. Este próximo 31 de Diciembre le rendiré un homenaje, claro que sí, pero sobre todo para no dejarlo en el olvido, continuando en el maravilloso año nuevo que nos espera con todo lo aprendido, nuestro 2016.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Es la pregunta clave de mis clientes dentro de las sesiones de coaching personal que llevamos a cabo. Cuando necesitan hacérsela a sí mismos, les invito a valorar antes la siguiente pregunta ¿qué no cambiarias? Y es cuando toman consciencia de lo que ahora tienen, su por qué y que eso que les está sucediendo tiene un lado grandiosamente hermoso. Porque todo tiene lugar por algo inmensamente positivo, hasta lo que más podemos valorar socialmente como negativo. Y créeme que no he tenido una vida sencilla en cuanto a situaciones de superación se refiere. Pero si me preguntas, te diré que no cambiaría nada. Seguiría deseando vivir y evolucionando como hasta ahora, nunca deteniéndome eso sí. Pero siempre mirando hacia arriba, hacia las estrellas. Positiva y abierta a todo lo que venga y tenga que venir.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Jajá que preciosa e intensa pregunta Alejandro. Te diré que la música forma parte de mi vida, tanto personal como profesionalmente. Reconozco que no soy persona de una sola preferencia musical. Pero ya que me lanzas la retadora pregunta te responderé con un tema de esos que juntan la perfecta triada de motivación- superación- inspiración que suelo escuchar en mi día a día: “Faded” de Alan Walker.

5. ¿Con qué película te sientes identificada?

Hay dos películas que siempre me encanta volver a ver de Will Smith, “En busca de la felicidad” y “7 almas”. Si las habéis visto, seguro entenderéis el por qué me siento tan identificada con ellas. No os puedo contar más que si no os quito las ganas de verlas.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

El maestro del corazón de Annie Marquier. Este libro forma parte de mi yo, de mi despertar como ser humano y motivar gran parte de lo que soy ahora. Un gran escrito que recomiendo a todas aquellas personas que sienten que la vida es algo más, que aún no encuentran esas respuestas que busca su corazón y desean entender su para qué aquí abajo.

7. ¿Quién esta siempre que le necesitas?

La vida. Me siento enormemente agradecida porque está invitándome a crear cada día a mí alrededor una hermosa familia compuesta por grandes seres humanos: amigos, padre, hermano, parejas, madre y aquellos con los que realizo mi vocación. Personas que me han enseñado tanto y me han dejado al descubierto su corazón. Pero te diré que si tengo que elegir una sola, mi perrita Moguay. El verdadero y más puro amor que he sentido nunca.

8. Momento que ha marcado tu vida

He tenido tantos y tan diferentes… Es el lado mágico que tenemos las personas PAS o altamente sensibles. Todo, absolutamente todo lo que sientes lo valoras de forma increíble. Pero destacaré el año 2013 en el que estuve viviendo en Nueva York después de tener un grave accidente de tráfico. El año en el que encontré mi ser. Un año y momento que me permitió descubrir quién soy yo, la importancia de amarme y valorarme como persona y entender a los que me rodean. Donde descubrí e integré las palabras que sustentan ahora y siempre mi lema de vida: disfrutar, agradecer, vivir, amar, seguir adelante, jugar la vida y ser humilde.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Arriba compartía el para qué no cambiaría nada, porque todo lo que ha ocurrido forma parte de mí y ha sucedido para evolucionar en lo que soy ahora. Pero es cierto que si tuviese que evitar algo porque ya lo he integrado es el siempre escuchar mi cuerpo y emociones. Tener consciencia plena interior, buscando sentirme congruente con lo que creo y comparto.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

Te confesaré un secreto que aún no he compartido públicamente, y es que creo en las vidas pasadas. Irlanda, y más concretamente los acantilados de Moher, siempre he sentido que han formado parte de mis días pasados una vez. Ese lugar donde siento algo más y donde puedo respirar en paz. Un gran espacio en mi mundo para tomar una perspectiva diferente, con tierra y agua, mar y aire… Te invito a que un día me acompañes a revisitarlo.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Buena pregunta, pero no puedo compartirte respuesta la verdad porque no la tengo, por ahora. Eso sí, la tomo como inspiración para considerar futuras colaboraciones jeje. Mil gracias por la idea!

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Desde hace unos años, me encanta el momento antes de caer en mis sueños. Antes de dormir, tumbada en la cama relajada, me permite reconectar y dar gracias a la vida por todo lo que he tenido ocasión de sentir a lo largo del día.

13. ¿1.0 o 2.0?

Fíjate que creo que mi actualización ha sido tan grande en todos los sentidos que ya me considero una 3.0, donde las emociones y la tecnología comienzan a ir de la mano evolutivamente. Donde todo lo que ahora tenemos a mano tiene origen en el ser humano, pero seguimos olvidando que su verdadera finalidad es el buscar propiciar sensaciones, emociones como felicidad y amor entre los seres humanos. Para responder adecuadamente a la siguiente pregunta, me quedaré por un momento en el mundo 2.0 de todas formas.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Puede que mayor conciencia de las emociones y el amor entre nosotros, las personas. Un mayor respeto por la naturaleza y los animales, esos seres que nos iluminan y comparten con tanto amor la vida. Llámame soñadora pero creo en ese momento en el que todos alcanzaremos a dar gracias y sentir verdaderamente lo afortunados que somos por estar vivos y gozar de todas las capacidades interiores que tenemos a nuestra disposición para ello.

15. ¿Facebook o Twitter?

YouTube y mis videos. Tardé meses en dar el paso para superar un trauma de la adolescencia que siempre tuve, y es el que me hicieran fotos o grabasen en video imagino por inseguridades o no aceptarme todavía a mí misma. Al final te das cuenta que todo lo que evitas en realidad es por un miedo que hace que te superes, si te propones conquistarlo. Y así fue. Mi mejor amigo y el que siempre ha formado parte de mi corazón, me convenció y a modo de “rendición amorosa” decidí compartir lo más precioso de la vida cara a cara con las personas. Tengo mucha suerte de tener los medios disponibles para ello, ayudar a las personas a ser ellas mismas y vivir muy bien. Y su cariño no lo cambiaría por nada. Es grandioso como la tecnología nos ayuda a conectar entre nosotros. Da igual de donde seas. Poder visualizar a alguien dejando al descubierto su corazón es un fantástico regalo.

16. Un blog que te hace sentir bien.

Que te voy a contar aquí. Me encanta el blog donde escribo, La mente es maravillosa. No solo por la temática y su estupendo contenido sobre psicología, vida y emociones. Si no porque está construido por un conjunto de personas alucinantes, llenas de sensibilidad y gran respeto por desarrollar un equipo humano. Y eso, en el material que compartimos con las personas que se unen, llega al corazón.

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Tengo varios favoritos, algunos con los que he colaborado como @pensarenpsicolo, @david_blazquez o @elpaissemanal. Todos ellos aportan lo mejor de la psicología, la motivación, el desarrollo personal y el sentir de la vida.

18. Escritora de ‪@mntemaravillosa y ‪@upsocl ¿qué te aportan y qué aportas tú gracias a estos dos maravillosos blog?

Donde más aporto es en La mente es maravillosa con artículos sobre mi propia experiencia que creo pueden enriquecer ese empujón que siempre necesitamos para vivir mejor y con más plenitud. En ambos blogs tratamos la vida en sí, aportando un ingrediente muy rico añadido a la rutina del día a día. Es hermoso ver como las personas, en estas páginas, comparten experiencias, ilusiones, emociones y aprendizajes. Creo que lo más maravilloso de ambos es aportar ese espacio de compartir entre los seres humanos empleando para ello el material 2.0 J

19. En apenas 7 años el mundo ha evolucionado más que en los últimos 100. ¿Qué ha cambiado, qué no ha cambiado y qué te gustaría que cambiara?

Han cambiado, como bien dices tú Alex, infinidad de elementos. Respondería a esta pregunta con la frase “tan conectados a todo, tan incomunicados como siempre, así las cosas de la vida moderna.”La forma y estilo de vida de la gente ha pasado de estar focalizados en el trabajar y esforzarse, a conseguir las cosas que desean de forma fácil y rápida, sin esfuerzo. En mi humilde opinión y sin generalizar, seguimos atados al pasado y anhelando demasiado el futuro. Y no nos paramos a agradecer y vivir el presente. Sería hermoso poder sentir muchas más personas que agradecen a la vida y desean compartir el amor incondicional que en realidad nos hace extraordinarios como seres humanos.

20. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que este luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Mi corazón me pide que os comparta a la persona que me ha enseñado a ser paciente, entender que las cosas requieren de un tiempo evolutivo y que la palabra no es luchar por nuestro sueño, sino “vivir” por lo que deseamos conseguir. Él es Rodrigo Rivas, fotógrafo profesional que ha centrado su trabajo y meta en la fotografía realizada con Smartphone. Un proyecto que como podéis imaginar no es sencillo de valorar por los demás, siendo algo tan común. Es una persona con tanto que compartir y tantas emociones que nos invita a sentir… Algo tan simple como lo es la vida que tiene lugar a nuestro alrededor, y de la cual él con su fotografía, nos hace tomar conciencia.

Anuncios

2 comentarios en “Cuestión de #talento con @pauladiaz_coach

  1. Ha sido un inmenso placer contar con la oportunidad de responder tan preciosa y consciente entrevista Alex 🙂 No me cansaré de darte las gracias por ello… Te deseo todo lo mejor y seguir compartiendo lo más precioso de la vida, nuestra esencia y amor incondicional como lo estás haciendo tu! un gran abrazo ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s