El pasado lunes participaba en un webinar organizado por Infojobs y conducido y capitaneado por Nilton Navarro (al que desde aquí quiero agradecer el que contara conmigo para llevarlo a cabo) donde estuvimos compartiendo y aportando sobre “Empleo para mayores de 40 años: retos y oportunidades”. Una experiencia muy gratificante donde además de compartir mi punto de vista puede atender a dudas y preguntas de todas las personas que estuvieron acompañándonos.

Este webinar, además de mi participación en programas formativos y de orientación organizados por diversos organismos públicos y privados que apuestan por devolver a este colectivo la ilusión y dotarlo de los recursos necesarios para conseguirlo, me han hecho reflexionar muy mucho sobre este tema. Realmente estamos en situación de poder permitirnos el dejar de contar con un sector de la población, que se encuentra sin duda en lo mejor de su vida y carrera profesional, simplemente porque desde no sabemos bien donde se ha decidido que estos profesionales ya son demasiado “mayores”. Es triste y a la vez indignante que esta situación se haya normalizado y que se agrave aún más a medida que el rango de edad va subiendo.

Nos movemos en un entorno profesional donde sin duda los perfiles que pasan los 40-45 años deben, en muchos casos, aumentar o mejorar sus competencias en algunos aspectos (digitalización y adpatación al cambio entre otros) pero que una vez superado esto, son sin ninguna duda profesionales que cuentan con experiencia y compromiso de sobra para afrontar cualquier nuevo reto profesional.

Hablamos de las dificultades que los jóvenes se encuentran para acceder a su primer empleo o simplemente para desarrollarse profesionalmente y sin embargo escucho poco hablar de estos otros profesionales que se encuentran en la misma situación pero que, en muchos casos, para las Administraciones se han vuelto transparentes.

Yo he decidido no quedarme al margen y desde aquí reitero mi compromiso en pro de este colectivo, aportando y colaborando en todo lo necesario para que consigan sus objetivos. La tarea no va a ser fácil pero creo que merece la pena intentarlo. ¿Te animas?

Os dejo el webinar para los que no pudísteis verlo donde abordamos este tema más en profundidad con la esperanza de que pueda ayudar a mucha gente.

Anuncios

2 comentarios en “¿Nos lo podemos permitir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s