Lo prometido es deuda y tras cerrar el ciclo femenino de Cuestión de #talento, volvemos a la carga, en esta ocasión, con grandes hombres que destacan o luchan por hacer las cosas diferentes tanto en su ámbito profesional como personal. Y para inaugurar esta nueva temporada jamás habría imaginado a nadie mejor para hacerlo.

Gracias Nilton por tu amabilidad, predisposición y cercanía siempre que se te solicita, eres un ejemplo de profesional comprometido  y de persona única y con luz. Gracias por inaugurar esta nueva temporada.

promo-nilton-navarro

1. Defínete en sólo tres palabras.

Positivo, aventurero y agradecido.

2. ¿Cómo está siendo este 2016?

¡Fantástico! Lleno de ilusión y muy emocionante.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por viajar y conocer todos los países del mundo para seguir enriqueciendome culturalmente y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Aún me faltan muchas cosas por conocer, vivir, experimentar y muchos caminos por los que andar, y por esto aún no tengo definida mi banda sonora.

5. ¿Con qué película te sientes identificado?

“En busca de la felicidad” porque es una hermosa lección de vida y un gran ejemplo de resiliencia. Nos muestra que siempre podemos aspirar a conseguir algo mejor. Nos enseña que la perseverancia, el CREER EN UNO MISMO, el tener una buena autoestima, el creer en lo que uno hace y en lo que uno es capaz de hacer, son fundamentales para triunfar y para ser felices.

La película tiene una serie de elementos con los que me siento identificado: optimismo, sentido del humor, imaginación, amabilidad, agradecimiento, sonriente…

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo, si alguien no puede hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo, ve tras ello. Punto”.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

Siempre es uno distinto pero tienen que ver con motivación, trabajo, redes sociales, liderazgo, psicología, etc.

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Soy muy afortunado, mi familia y mi novia están siempre.

8. Momento que ha marcado tu vida

El nacimiento de mi hermana, tenerla entre mis brazos unas horas después de nacida fue maravilloso, es uno de los momentos que ha marcado mi vida.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No cambiaría nada. He aprendido muchas cosas a lo largo de mi vida que me han ayudado a ser quién soy y a estar en dónde estoy.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

Al mar. Me encanta perderme haciendo snorkel para estar en contacto con la naturaleza.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Quentin Tarantino, dirige grandes películas y es muy creativo. Aún estoy a tiempo de conocerlo, jejeje.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Disfruto mucho de los momentos de risas y de buen rollo. También son muy especiales los momentos cuando recibo tuits o mensajes de las personas que han encontrado trabajo gracias a InfoJobs, ya sea por lo consejos de orientación laboral, por alguna oferta de trabajo que le he recomendado o por los webinars de #MondayChallenge. Con esto me doy cuenta que mi trabajo cobra sentido.

13. ¿1.0 o 2.0?

2.0 personas conectándose a personas para compartir conocimiento. Gracias al 2.0 estamos más informados, creamos más conexiones y juntos aprendemos más.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Un mejor uso profesional de las nuevas tecnologías. Todavía hay muchas personas que no se atreven a dar el salto a lo digital y eso es preocupante.

15. ¿Facebook o Twitter?

Twitter, porque es un reto muy atractivo escribir en pocos caracteres. Además, me gusta porque te enteras de las últimas noticias, interactúas con mucha gente, aprendes de grandes profesionales y te diviertes mucho con los hashtags. Además es una de las redes sociales que nos ayuda a mejorar nuestra marca personal.

16. Un blog que te hace sentir bien.

“Un CEO sin corbata” de Jaume Gurt. Desde el nombre de su blog te puedes imaginar que no es un CEO típico jeje, es una persona que apuesta por crear un espacio de desarrollo humano y profesional que facilite la confianza entre las personas, la transparencia, el trabajo en equipo y el liderazgo de cada individuo dentro de la organización.

Os recomiendo mucho sus posts porque transmite y enseña el liderazgo humano que deberían tener las empresas para conseguir trabajadores felices. Es una persona que está convencido que es posible trabajar en una empresa, ser feliz, soñar, desarrollarte y tener éxito. Que ve a las personas como el elemento clave del desarrollo de las organizaciones y su éxito. Tanto para Jaume como para mí, la felicidad en el trabajo es la llave del éxito.

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Imposible mencionar solo uno, hay muchos que son unos cracks!!

18. Eres el community manager de uno de los portales de empleo más importante de este país, y en gran medida, el artífice de un cambio estructural de la plataforma que la ha vuelto a posicionar como la gran herramienta de búsqueda de empleo que siempre ha sido. ¿Cuál es el secreto, si puede contarse, del relanzamiento de InfoJobs?

Disfruto mucho ser Community Manager del portal que ayuda a miles de personas a encontrar trabajo y a mejorar su vida profesional. Cada día voy a trabajar con muchísima ilusión y cargado de energía positiva para ayudar a esas personas que están buscando trabajo o que quieren cambiar de empleo.

Para InfoJobs el #SocialMedia es una actitud. Y esa actitud la trato de transmitir en las redes ofreciendo un buen servicio 2.0. Somos optimistas a la vez que realistas. Afrontamos cualquier reto sin perder la sonrisa. Ponemos pasión, ilusión y mucha energía positiva. Cuidamos a las personas, las ponemos en el centro de nuestra misión, siempre trabajamos para ellas. Somos cercanos y siempre escuchamos. Para nosotros el feedback es una oportunidad de aprender y avanzar. Somos curiosos y nos gusta sorprender. Nos gusta probar cosas diferentes para avanzar y mejorar. Queremos ser los más útiles y eficaces e innovamos día a día para conseguirlo.

19. En apenas 7 años el mundo ha evolucionado más que en los últimos 100. ¿Qué ha cambiado, qué no ha cambiado y qué te gustaría que cambiara?

Una serie de tecnologías han pasado de ser algo de ciencia ficción a una realidad en nuestras vidas. A nivel laboral, según un estudio pronosticaban que en 2025 el 47% de los actuales puestos de trabajo habrían desaparecido o transformado. Así que tenemos que desarrollar capacidades y actitudes que pondremos al servicio de los puestos de empleo en transformación constante. En un mercado competitivo donde el acceso al conocimiento se simplifica y nos permite disponer de muchas personas muy preparadas, la diferencia la marcaran las actitudes, los valores, la flexibilidad, el trabajo en equipo, las softskills…

También se ha visto el cambio de la forma de buscar y encontrar trabajo. Las redes sociales han cambiado nuestra vida y por eso debemos usarlas responsablemente y ser conscientes de lo que podemos conseguir a nivel personal y profesional. Las redes sociales e Internet están alimentando a la transparencia y por tanto nos invita a ser más coherentes con nosotros mismos. Las empresas nos pueden ver en cualquier momento y conocer cada paso que damos. En uno de nuestros informes de InfoJobs descubríamos como en 1 de cada 3 procesos de selección en España se ha descartado al candidato por su actividad en redes sociales.

Me gustaría que las empresas fueran más humanas, cuidaran a las personas y que se apueste por la felicidad en el trabajo. Necesitamos menos jefes y más liderazgo humano. Que los puestos de empleo se integren como un espacio relevante en nuestra vida en el que crezcamos personal y profesionalmente.

20. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que esté luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Os quiero presentar a Anna Alsina, una chica que está luchando para que su pasión sea algo más que un hobby. Es una española que curiosamente es más reconocida en el extranjero que en España. Os invito a ver su Instagram donde pone sus esculturas de vidrio que me dejan con la boca abierta: @annaalsinabardagi

21. ¿A que profesional, del mundo del empleo, la marca personal o las redes sociales te gustaría que entrevistáramos en nuestra sección?

Ami Bondia, porque viene de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen.

Y por su puesto te recomiendo a ti Alex que haces un gran trabajo y eres un crack. Muchísimas gracias por invitarme a tu blog, un gustazo ser parte de Cuestión de #talento, todo un honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s