Alexis González es de esas personas auténticas y con las cosas muy claras. Enamorado de su profesión, amigo de sus amigos y con un objetivo claro: aportar y dar valor en un mundo donde muchos se empeñan en ser clones del resto. Desde sus islas afortunadas nos acompaña en nuestro día a día, contagiándonos con esa alegria especial que caracteriza a las personas con alma isleña.

Muchas gracias Alexis por aceptar mi invitación y sumarte a este pequeño proyecto en el que cada día conocemos a personas con luz propia dispuestas a hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

alexqtp

1. Defínete en sólo tres palabras.

Honesto, proactivo y luchador.

2. ¿Cómo está siendo este 2016?

Pues a nivel profesional está siendo muy productivo, es mi segundo año como autónomo y está siendo bastante satisfactorio. La transición de una profesión más estática a una tan activa como el marketing y la comunicación digital, donde desarrollo todo el potencial creativo que tenía escondido y que tantos frutos está dando con las empresas y personas con las que trabajo. A nivel de proyectos personales, ¡qué te parece! Ha dado un giro y sigue en marcha. A nivel personal, muchos cambios, ¿te lo cuento con un café?

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por el amor VERDADERO.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

Más que una BSO, una canción: Unchained Melody.

5. ¿Con qué película te sientes identificado?

En busca de la felicidad.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

¡Uff! Me acompañan muchísimos, de amigos, de compañeros de profesión, de amigos que me ha traído las redes sociales, pero sin duda, el que me ha acompañado ha sido Pablo Arribas  y su “Universo de lo sencillo” .

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Mi familia, mis incondicionales.

8. Momento que ha marcado tu vida

Creo que todos aquellos donde he sufrido una pérdida o ruptura. Para mí son todos importantes, marcan un antes y después sin duda, un antes porque yo era alguien cuando esa persona o situación existía, y un después porque ya no seré el mismo tras esa persona. Todas las cosas que pasan por nuestra vida (ya sea que pasan y nos arrastran, o pasan como si nada) han venido a enseñarnos, recordarnos o darnos el bofetón que necesitamos. Sin duda. El dolor, aunque jode, es necesario.

Reconciliarse con uno mismo y saberse no perfecto creo que es el truco de todo

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

Te devuelvo la pregunta: ¿hubiéramos sido lo que hoy somos sin esas experiencias, que a pesar de verlas desde la lejanía y no quererlas repetir, no hubiéramos hecho? Creo que en cada momento de nuestras vidas estamos haciendo lo correcto, porque “en ese momento” con nuestros recursos, herramientas emocionales y forma de ser era lo que creíamos que estaba bien, pasado el tiempo seguro que lo haríamos de otra manera, pero es que, ya no somos la misma persona ni eso que ocurrió es lo mismo.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

Mi casa, sin duda. Nada como estar en casa.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Pues hay muchísimas personas que me encantaría conocer, no solo me hubiera gustado, sino que me encantaría hacerlo

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

Llegar a casa después de un día agotador, ponerme una serie, sofá y una cerveza. Impagable la satisfacción del deber cumplido, a eso le sumas que ya entramos en otoño con el frío y es mi estación perfecta; (pero no el frío en exceso, que soy de las islas y no acostumbro 😉

13. ¿1.0 o 2.0?

¿Y por qué elegir? Creo que van de la mano, el 2.0 no puede existir si antes no existe un 1.0 y viceversa, lo que se conoce en digital (2.0) tiene que ser llevado (si quiere mantenerse) a la vida real (1.0) de lo contrario, muere, es como el viento que arrastra todo lo que no tiene consistencia, lo digital es como el papel, lo aguanta todo, pero no tiene la consistencia suficiente como para perdurar en el tiempo. En cambio, en el tú a tú, las emociones son la conexión, es lo que fundamenta las relaciones y lo que las hace “verdaderas”.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Autenticidad y confianza, pero de verdad. ¿Te has fijado lo valientes que son todo criticando esto y aquello y lo otro? Discusiones completamente de besugos donde no llegan a nada, más que a rellenar párrafos y párrafos de respuestas en facebook. ¿Con qué fin? ¿El ego de yo sé o yo soy más que tú? Tras esa máscara de protección que nos da la pantalla de un ordenador o móvil, nos creemos con la autoridad de juzgar o prejuzgar todo. Y luego está la falta de confianza, estamos tan quemados de mentiras, de gente que viene a “jugártela” que hemos perdido la fe en los demás, y eso me entristece. No todos son iguales, ni en el 1.0 ni en el 2.0

15. ¿Facebook o Twitter?

Sin lugar a dudas facebook, por mi experiencia, por lo que me ha dado, por la posibilidad de la perdurabilidad de los contenidos a largo plazo. Yo era muy asiduo a twitter, pero esa vertiginosa velocidad en determinados momentos de mensajes, a pesar de tener listados, tenerlo todo muy segmentado, no deja de ser una red demasiado activa y por ende, que requiere de demasiado tiempo disponible. En cambio Facebook, que también requiere mucho tiempo, los contenidos tienen otra vida y se genera otra conexión más humana.

16. Un blog que te hace sentir bien.

Uf, ¡tanto! Pero hay dos en concreto que me tienen enamorado de sus palabras: Mercè Roura y Pablo Arribas.

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Sin dudarlo un momento, Eva Collado Durán. INAGOTABLE fuente de contenidos.

18. Siempre has apostado por la marca personal como elemento diferenciador y necesario para posicionarnos en este complejo mundo en el que vivimos. ¿qué consejos darías a los que comienzan ahora a crear su marca personal?

Si empezara a hablar de marca personal, entre tú y yo, creo que estaríamos un mes y no pararíamos de: debatir, argumentar, experimentar, ¿hacemos un ebook? 😉

Ahora bien, para mí hay una máxima de la que siempre parto cada vez que tengo que explicarle a alguien sobre el tema: “La marca personal es la huella que dejamos en el corazón de los demás”.

Y esa huella para mí pasa por gestionar adecuadamente nuestros pasos, tanto en el entorno digital como no digital, esto es: conectando contigo, conectando con tu misión y conectando con los demás.

Cabe aclarar que gestionar no es igual a “vender”, y tampoco a “inventar” un personaje, es sacar tu mejor versión a la luz y que todos puedan encontrarte, si la gente no sabe quién eres, no te conocen y tampoco saben lo que haces, ¿cómo va alguien a querer contratarte?

19. En apenas 7 años el mundo ha evolucionado más que en los últimos 100. ¿Qué ha cambiado, qué no ha cambiado y qué te gustaría que cambiara?

¡Ay! Si te contara Alejandro, me siento un viejuno ya con 36 años, es increíble la velocidad a la que va todo: ciencia, tecnología, mundo digital, en todo. Es vertiginoso.

Creo que ha cambiado todo, desde la manera en la que nos comunicamos, hasta en cómo nos comunicamos. La información antes estaba solo al alcance de unos pocos, aquellos que tenían el poder.

Ahora estamos absolutamente interconectados, para lo bueno y para lo malo, difícilmente se puede “ocultar” algo hoy en día, en cada esquina hay alguien con un móvil que tiene cámara de fotos incorporada.

A su vez esta era digital ha hecho que la información llegue a todas partes y en dosis excesivas con lo que el fenómeno de la infoxicación es una constante diaria.

Pero por otro lado, la evolución cultural de todas las generaciones ha dado un avance brillante.

¿Qué cambiaría? El RUIDO ensordecedor de contenido repetido, tóxico, inútil o que resta en todos los entornos digitales, concretamente en las redes sociales.

20. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que esté luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Recientemente he conocido un caso muy curioso de un diseñador canario, Joshua Velázquez, que ha pasado de ser un completo anónimo a ser portada de periódicos como El Mundo, tras haber vestido con sus diseños a personajes tan importantes como Paris Hilton, entre otras.

21. ¿A que profesional, del mundo del empleo, la marca personal o las redes sociales te gustaría que entrevistáramos en nuestra sección?

Me encantaría conocer mejor la historia de Rubén Turienzo, un gran amigo y alguien que tiene mucho que aportar con su experiencia vital y conocimientos, creo que sería un candidato absolutamente imprescindible para tu blog.

Puedes seguir a Alexis González en su web profesional: www.alexisgonzalez.es y su  proyecto personal: www.queteparece.info 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s