Debo confesar y confieso que pese a que Eloy y yo no nos conocemos en persona, desde que nos encontramos en la red (gracias a algunas personas especiales, para él y para mi) mi admiración hacia él ha sido profunda y sincera.

No sé si os pasa pero sé reconocer a aquellos seres de luz que llegan a tu vida con las respuestas que estabas buscando. Quizás él no lo sepa, pero sus escritos me ayudan a poner letras a situaciones de mi día a día que no siempre puedo entender o expresar (y quien me conoce sabe que tengo facilidad de palabra :-).

Cuando decidí comenzar con este ciclo masculino de Cuestión de #talento tuve claro que él debía formar parte y como soy una persona de palabra, aquí lo tenéis. Acompañándome y aconpanándonos. Os dejo con sus respuestas a mi entrevista, deseando que os gusten tanto como a mi.

1. Defínete en sólo tres palabras.

Queda por sentir.

2. ¿Cómo está siendo este 2017?

Una auténtica montaña rusa, con mucho vértigo y cambios. Y no, no pienso bajarme.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por los cambios, he descubierto que los cambios te hacen mantenerte vivo. Descubrir que no solo las cicatrices dejan marca, hay caricias que también.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

“Wonderful moments” de Nacho Sotomayor. Te lleva aquí y allá, levitas.

5. ¿Con qué película te sientes identificado?

Gattaca (de Andrew Niccol), la genética no lo es todo.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

“Sobre la mente y el pensamiento” de Jiddu Krishnamurti. Es mi manual, mi libro de apuntes, mi libreta de tapas amarillas.

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Mi hermano, hablo de una persona que no está encima de ti, no. Él actúa y protege desde las sombras, entre bastidores. Te da tu espacio, tu libertad. Aparece cuando más lo necesitas, justo en ese preciso momento.

8. Momento que ha marcado tu vida

Dos nacimientos; el de mis hijas, y cuando volví a creer.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No repetiría aquellos errores que cometí por miedo a cometerlos. Se nos va media vida anclada a los miedos, a las expectativas que forjamos como murallas. Tengo la certeza de que volvería a cometer muchos errores, con la diferencia de que a día de hoy, los cometería antes.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

El mar, siempre vuelvo al mar. Especialmente lo necesito en soledad, pasear por la playa en cualquier época del año (gracias Alicante), que la arena entierre tus pies mientras el agua los destapa. Es algo así como un confesionario, un lugar donde llevas todas las ideas y prejuicios en completo desorden. Y claro, sales de allí más vitaminado, más claro, sales.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Me habría encantado conocer a Jiddu Krishnamurti, en cierta manera y con total certeza. Fue una auténtica revolución filosófica, creo haber leído todo sobre él. Créeme, te lo desordena todo, te cuestiona todo derribando cimientos. Veinte minutos con él y un té, me habría conformado, habría aprovechado para agradecerle todo lo que cambió en mi irremediablemente.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

El que empieza con un “hola papi”, ese.

13. ¿1.0 o 2.0?

No estoy seguro, si me dieras a elegir entre buena o mala suerte, quizá no elegiría ninguna, porque no duran. Algo así siento con el 1.0 y 2.0, me quedo en un nivel intermedio, ¿1.5?.

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Libertad, echo en falta la libertad que las redes tanto critica. Cuando alguien te critica por ser diferente, tú podrías hacer lo mismo con ellos por ser todos iguales, pero no lo haces porque no eres como ellos, iguales. Esto le ocurre a mucha gente, talento entre bastidores que no sale a la luz.

15. ¿Facebook o Twitter?

Twitter; directo y sin restricciones. Es la red donde la información adquiere su forma más ágil, 140 caracteres para cambiarlo todo, si quieres, claro.

17. Un blog que te hace sentir bien.

El de Germán Jurado (http://www.germanjurado.com/blog/) todo lo que cuenta, cuenta como revulsivo. Te hace pensar, te cuestiona, conmueve.

18. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

A Javier Salvat (@Javier_Salvat), sin duda es un hombre de bagaje tan extenso como propio. No solo le da sentido a Twitter, también a mi día a día.

19. Nos inspiras diariamente con tus reflexiones, relatos y micro-cuentos. ¿De dónde nace este Eloy y por qué hemos tardado tanto tiempo en descubrirlo o mejor dicho, por qué todo este talento no ha visto la luz antes?

Porque quizá no era el momento. ¿Sabes?, muchas veces decimos “no es el momento”, y resulta que el problema son las ganas. Algo así, aquí mi hermano tiene mucho que ver. Recuerdo que me dijo “si no te muestras, no existes”. Y claro, ahí empezó todo.

20. En apenas 7 años el mundo ha evolucionado más que en los últimos 100. ¿Qué ha cambiado, qué no ha cambiado y qué te gustaría que cambiara?

Yo no creo que haya evolucionado tanto, y cada vez tenemos más cosas que cambiar. Ha cambiado mucho la inmediatez, nos hemos cargado de un plumazo “la espera” y con ella, la paciencia. Y lo que no ha cambiado nada, es uno de los males de este mundo; “esto me pertenece”. Seguimos haciendo mucho daño con esto. ¿Qué me gustaría cambiar?, terminar con el miedo a cambiar.

21. Este espacio nace para dar a conocer todo el talento que hay en nuestro país. Danos un ejemplo de empresa, emprendedor y persona anónima que esté luchando para conseguir su sueño y quieras que todos conozcamos.

Bueno, anónima no es. En Alicante ya es todo un referente. A mi me apasiona la fotografía, hace unos años tuve la suerte de conocer a Iván Carbonell (http://www.ivancarbonell.com/). No es un fotógrafo al uso, es más que eso. Es un innovador con el talento de cambiar las cosas.

22. ¿A que profesional del mundo del empleo, la marca personal o las redes sociales te gustaría que entrevistáramos en nuestra sección?

A Carlos Hevia-aza Fernandez, docente y coach. Con la educación como pasión y con una visión de las personas que no deja indiferente a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s