Nos conocimos una tarde de noviembre de 2014 en Madrid, aunque desde mucho antes ya formábamos parte de nuestras vidas. Desde el principio me gustó lo que leí en su blog. Reflexiones que nunca te dejaban indiferente, invitaciones a pararse y pensar en todo y en todos, momentos para crecer y seguir caminando.

Mentiría si os dijera que entrevistar a Pablo no me hace una ilusión especial. He podido seguir de cerca como este joven enamorado de Jávea y con una sensibilidad especial para captar momentos y convertirlos en palabras, desplegaba sus alas y le regalaba al mundo su talento. Yo me siento un poquito parte de su historia, historia que hoy quiero compartir con vosotros en forma de entrevista.

Gracias Pablo por subirte a Cuestión de #talento 

 

1. Defínete en sólo tres palabras.

So, ña y dor.

(Necesariamente en ese orden).

2. ¿Cómo está siendo este 2017?

Real. Esa es la palabra que mejor lo define. Creo que este año ha sido para mí la constatación clara de algo que ya intuía: los premios más especiales se logran trabajando. Es cierto que hay regalos de la vida que vienen sin que los pidas, y es maravilloso, pero, por lo general, si quieres algo debes salir a por ello. Y así ha sido mi 2017, un año de disfrutar algunos regalos y ganarme el resto.

3. ¿Por qué lo cambiarías todo?

Por conservar la buena salud. Creo que todo lo demás en la vida se puede alcanzar. El amor, la felicidad, la paz interior… Todo esto son estados con los que podemos conectar si hacemos el trabajo adecuado. La salud, por su parte, es algo que muchas veces está por encima de nuestras propias decisiones. Si tu cuerpo un día dice que «hasta aquí», es «hasta aquí» y no hay más que hablar.

4. ¿Cuál sería la banda sonora de tu vida?

No sabría elegir una canción, pero sí un estilo: country. En mi opinión, se trata de un género musical que mezcla tres valores en los que cada día creo con más fuerza: familia, naturaleza y corazón.

5. ¿Con qué película te sientes identificado?

Una y mil veces, Forrest Gump. Creo que tiene el mensaje más potente de la vida: nada hay por encima del amor. Ni la inteligencia, ni la belleza, ni el dinero. Basta con un corazón saneado para llegar a cualquier parte. Por supuesto, también a lo más alto, sea lo que sea que eso signifique.

6. ¿Un libro que siempre te acompaña?

Cualquiera de Rafael Santandreu. Creo que todo el mundo que quiera vivir con menos miedo y más paz debería leerlos una o dos veces al año. Para mí, dan forma a la mejor filosofía de vida que he conocido hasta hoy.

7. ¿Quién está siempre que le necesitas?

Mi novia, mi familia, mis amigos… Cada uno a su manera y de la mejor manera que sabe (y le permito). Tengo mucha suerte en este sentido.

8. Momento que ha marcado tu vida

3 de marzo de 2015, cuando publiqué mi artículo Sal con un valiente. Aquel día todo cambió. Gracias a este post viral con millones de visitas la gente conoció mi trabajo y, con ello, llegaron las grandes editoriales, ofertas de trabajo, libros…. Un claro ejemplo de que, además de trabajar duro, en la vida es necesario un puntito de suerte.

9. Si tuvieras que comenzar de nuevo, ¿qué no repetirías de tu vida?

No me gusta pensar en las cosas que no fueron o en las decisiones que no tomé. Pero, viendo lo visto, creo que me habría ahorrado algún título universitario a cambio de más lecturas y trabajo por mi cuenta. Cada vez creo más en las formaciones autodidactas. Y en los libros, claro.

10. Un lugar al que siempre vuelves.

Jávea, Jávea y más Jávea. Es el lugar de mi vida. Un pueblo de Alicante precioso por sus calas, playas y miradores.

11. ¿A quién te hubiera gustado conocer?

Me hubiera gustado tener más tiempo con mis abuelos y con mi padre. Se fueron cuando yo era adolescente y, aunque tengo grandes recuerdos con ellos, creo que siempre echaré en falta conocerles desde una mirada un poco más adulta. Cada persona es una nueva cuando tú has cambiado.

12. Ese momento especial del día por el que todo merece la pena.

El instante en que te despiertas. Creo que no hay mejor argumento que todo un día por delante para sentirnos afortunados de poder respirar, vivir, amar, perseguir un sueño… Tenemos mucha suerte, pero lo olvidamos tan fácil. Vivimos con la ilusión de que la vida, por ser gratis, es menos valiosa, y es un claro error que nos lleva a quejarnos continuamente en lugar de estar dando las gracias una y otra vez por ser parte de un milagro casi inexplicable. La vida lo es.

13. ¿1.0 o 2.0?

Ambos. Si tuviera que quedarme forzosamente con uno, me quedaría con el 1.0, pero ya que contamos con los dos mundos, ¿por qué no sacar lo mejor de cada uno?

14. ¿Qué echas en falta en el mundo 2.0?

Creo que pasamos demasiado tiempo en el 2.0. Tiempo que quitamos a mirarnos, tocarnos, hablar… ¡a sentirnos! Por mucho que avance la tecnología, hay algo que nunca podrá equiparar, y es el calor de dos personas hablando frente a una chimenea. O de tres, o de cuatro. Necesitamos volver a conectarnos como se ha hecho siempre, desde el plano emocional y físico. El frío nunca gustó a nadie, y es algo que en las relaciones humanas estamos empezando a dar por sentado. Grave error.

15. ¿Facebook o Twitter?

Instagram. Creo que es la red del momento (junto a Youtube, claro) y la que, posiblemente, diga más de cada uno.

16. Un blog que te hace sentir bien.

Resulta paradójico porque una buena parte de mi trabajo se sustenta en un blog, pero hace tiempo que concentré la mayor parte de mi lectura en los libros. ¡Espero que nadie me mate por ello! 😉

17. ¿A qué twittero recomendarías y por qué?

Me quedo con @Nekane_Gonzalez Adoro su sensibilidad y profundidad en tan pocos caracteres. Y si ya queremos subir el nivel con ella, recomiendo su preciosa cuenta de Instagram @caricias_emocionales Poca gente sabe abrazar como ella.

18. Tu post “Sal con un valiente” tuvo una repercusión mediática sin precedentes en la blogosfera. ¿Qué supuso para ti publicar este artículo? ¿cómo has vivido la posterior publicación de tus tres libros hasta el momento?

Ese artículo fue un punto de inflexión en mi carrera. No es mi favorito, pero sí el que sirvió de escaparate para que la gente se interesara por mi trabajo. Desde entonces, todo ha sido como vivir en un sueño cumplido: libros, entrevistas en los medios más importantes, conferencias internacionales, firmas… Si alguien me hubiera dicho que en solo tres años pasaría de escribir en un pequeño blog a vender más de 20.000 libros en diez países no le habría creído. O quizá sí. Es increíble lo que se puede lograr con pasión y trabajo. Daré las gracias cada día de mi vida por vivir todo esto.

19. En apenas 7 años el mundo ha evolucionado más que en los últimos 100. ¿Qué ha cambiado, qué no ha cambiado y qué te gustaría que cambiara?

Si lo analizamos desde el punto de vista tecnológico o científico, no cabe duda de que el crecimiento es exponencial y acelerado. No obstante, el planeta sigue viviendo en una tremenda desigualdad social y económica que hace que el grado de responsabilidad actual sea mucho mayor al de otras generaciones o épocas históricas. Mientras el crecimiento tecnológico no vaya de la mano de la solidaridad y el cuidado del planeta, a la palabra «evolución» siempre le faltará algo. Y es aquí donde creo que está la clave: la evolución no solo tiene que ver con ir hacia delante, sino con ir juntos.

20. ¿A que profesional del mundo del empleo, la marca personal o las redes sociales te gustaría que entrevistáramos en nuestra sección?

Ya lo entrevistaste y me encantó: Alexis González. Aparte de su calidad profesional forjada a lo largo de los años, creo que tiene un corazón y un don para las personas que a veces se echa en falta en un mundo que, no olvidemos, nació para estar al servicio de las personas. Siempre digo que el mejor CV es nuestra personalidad y, en su caso, su CV es inmejorable.

Anuncios

2 comentarios en “Cuestión de #talento con @Pablo__Arribas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s