Como ya va siendo costumbre en mi blog, el fin de curso es un momento ideal para hacer balance y recopilar los mejores posts que he tenido el placer de leer durante el curso 2017-2018. Aunque este año se me ha hecho un poco tarde, no quería comenzar el periodo vacacional sin traerso este post que pone punto y final al curso.

Posts que me han hecho pensar, reflexionar, replantearme cosas y los más importante, generar cambios para avanzar hacia mi mejor versión. Posts de temáticas muy variadas, pero todos con algo en común, una capacidad especial para generar reflexion y cambio y para hacer que algo dentro de ti se mueva y seas consciente de que siempre puedes mejorar y hacer las cosas de otra manera. Deseando que os guste mucho esta selección, ahí va:

1. Cuando tu marca personal es una simple fotocopia.

Sin duda, un post muy acertado de Isabel Iglesias sobre la marca personal y esa extraña manía que tienen algunos de copiar todo lo que hacen los demás.  La marca pesonal debe ser auténtica y centrada en tu propuesta de valor por lo que copiar lo que hacen los demás te hace un flaco favor.

2.No me digas que tú también captas y retines a tu talento.

Leer este post de Elena Arnaiz te hace comprender lo mucho que aún nos queda por avanzar en el ámbito de la gestión de personas. El lenguaje que utilizamos crea realidades y es necesario que esas realidades sean acordes al nuevo paradigma del empleo y del talento. Me ha costado decidirme por un post concreto de Elena, aunque finalmente me he decantado por éste, por tratar un tema del que no se habla mucho y que bajo mi punto de vista tiene una importacia brutal.

3. El valor de tus títulos.

David Barreda es uno de mis grandes descubrimientos de este año. Cada uno de sus post derrocha experiencia y conocimiento. Pese a que son muchos y muy buenos, he decidido quedarme con éste por el enlace que hace a un post que escribí en este blog y que nos habla de la necesidad de estar en fase de aprendizaje continuo. Ya no quedan excusas para no aprender. Ni tú puedes permitírtelo, ni el mercado te va a hacer un hueco si no demuestras que tus conocimientos están en estado beta permanente.

4. La normalidad está sobrevalorada.

Os traigo de nuevo un post de uno de mis habituales y fuente inagotable de conocimiento en todo lo que tiene que ver con la marca personal y el personal branding. Guillem Recolons es garantía de aprendizaje seguro. Me quedo con este post, de los muchos que escribe, por el tratamiento de un concepto en principio tan poco trabajado como es la normalidad. Su reflexión me parece brutal y te aconsejo muy mucho su lectura y análisis.

5. Los embajadores de Marca: Su voz, tu mejor garantía.

Quédate con este concepto ya que a partir de ahora vas a oír hablar mucho de él. Eva Collado Durán nos explica de una forma concisa y directa lo que significa ser un embajador de marca y la importancia que tienen en el nuevo ecosistema laboral. Tanto si eres profesional como si eres empresa deberías comenzar a familiarizarte con lo que supone ser o contar con embajadores de marca en las organizaciones.

6. ¿Empresas con empatía?

Estoy convencido de que has oido hablar mucho sobre la empatía y su importancia en el ámbito de los equipos de trabajo y el liderazgo. En este post, Marta Romo, nos da las claves de lo que supone este concepto y de la importancia que tiene que se trabaje en las empresas, tanto a nivel directivo como con los equipos de trabajo.

7. ¿Qué es una Organización de Alto Rendimiento?

En este post publicado en el blog de Actio Global Consulting y escrito por Jonathan Escobar, encontrarás las claves para entender que son las organizaciones de Alto Rendimiento. Mucho se habla ultimamente de la transformación que las empresas deben abordar para adaptarse al nuevo paradigma pero en pocos post lo encontrarás de una manera tan didáctica.

8. 15 Errores que todos cometemos al buscar empleo después de un despido.

Un post de referencia para todas aquellas pesonas que se ponen manos a la obra en la ardua tarea de buscar empleo tras sufrir un despido. Contado desde su propia experiencia, Meme Romero, desgrana uno a uno los errores que cometió cuando tuvo que pasar a la acción y buscar un nuevo empleo. Los comparte contigo para que puedas aprender de su experiencia. Pura generosidad.

9. La verdad, la mentira y Blockchain en RRHH.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer un post donde verdaderamente se vertiera un poco de luz en torno a conceptos muy novedosos y con incidencia en los RRHH. En el caso del blockchain, ha sido Juan Martínez quien se ha atrevido a realizar un post caargado de contenido muy bien documentado y reflexionado. Os pido que lo leáis con detenimiento y saquéis vuestras propias conclusiones.

¿Echas en falta algún post que te haya marcado durante este curso? Déjame un comentario con el post y su autor y lo añadiremos en una selección especial de recomendaciones de nuestros lectores 😉

Anuncios

4 comentarios en “Los 9 mejores post del curso 2017-18

  1. Encantada de leerte y seguirte, Alex. Me ha gustado mucho este post y comparto. Sigo a cada una de las personas nombradas, aportan mucho y es la recopilación de esos profesionales que centramos la estrategia en el detalle y en el cliente. Me encantará también aportar e incluir en este post como extra a Inés Torremocha y su post ; https://www.inestorremocha.com/elresultadoimporta.html

    Seguimos, Alex. Feliz Verano y viviendo al detalle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s